Mallorca y Valencia C.F. protagonizan las últimas novedades en la “Guerra del Fútbol”

La Guerra del Fútbol continúa. Los clubes se han visto envueltos en esta temporada en una serie de problemas en el pago de ciertas cantidades por los derechos de TV que está afectando a sus cuentas del pasado ejercicio y de éste. Uno de los más perjudicados es el F.C. Barcelona, club al que AVS debe 30 millones de euros de la pasada campaña. Otros clubes tampoco se libran. El Mallorca, club perteneciente al G-30 (clubes de Primera y Segunda División que negocian conjuntamente sus derechos televisivos), acaba de recibir la razón de la Audiencia Provincial en su pelea para percibir cantidades que AVS se ha negado a pagar al club balear correspondientes a la pasada campaña. Además,  el Valencia ha alcanzado un acuerdo para vender sus derechos a la productora de Jaume Roures para la próxima temporada.

AVS-Sogecable se ha negado a pagar parte del contrato que le correspondía al Mallorca a consecuencia de la retransmisión en abierto por La Sexta del encuentro que enfrentó al equipo balear con el Real Madrid en el ONO Stadi, y que la compañía del grupo PRISA pretendía emitir en PPV la pasada campaña. De momento, el intento de AVS de judicializar esta cuestión para imputar un delito de fraude de la propiedad intelectual ha quedado desestimado.

En otro orden de cosas, el Valencia C.F. habría alcanzado por fin un acuerdo por sus derechos de televisión con la productora catalana Mediapro, por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, dando así por finalizadas las especulaciones entorno al posible interés de Telecinco para hacerse con estos derechos para la próxima temporada.

Enlaces recomendados:

La Audiencia Provincial da la razón al Mallorca en la guerra televisiva

Tele 5 : ¿cuál es el nuevo papel de Telecinco en el fútbol?

Tele 5 : la cadena de Vasile dispuesta a hacerse con los derechos de Atlético de Madrid y Valencia

Compártelo. ¡Gracias!

  • almariva

    Me alegro que los drechos del Valencia los halla comprado mediapro, aunque no es que sea santo de mi devocion, pero asi para la temporada que viene tendremos una liga unificada y decente. Saludos

  • Roures asqueroso

    Yo tambien me alegro de que a digital plus no le quede futbol .una factura menos , pero aun asi yo opino como la primera persona , Roures para mi es lo peor en el panorama español .Es un tipo sin escrupulos y un amoral , si esto es lo que quiere españa , que lo tome , pero siempre habra gente que sabe hacer programacion sana y culta y no la sexta sus haberraciones contra los niños pequeños ( o es que nadie sabe que con tal de vender , emitia pornografia en horario protegido HIJOS DE .P.)

    Roures ganara la tierra y perdera el cielo …no es solo un dicho ..

  • destroyer2008

    de momento mediapro es una empresa privada ,que esta apostando fuerte y pagando fuertes cantidades de dinero a los clubs de futbol , formula 1 , y demas deportes que ellos mueven , acb y demas deportes, eso en su dia lo hacia sogecable y pocosse quejaban , pero ahora sogecable esta arruinada y se tiene que quitar del medio todo lo que pueda… para no hundirse.. les salva el psoe y su amigo zp , que hizo de sogecable la mayor empresa de medios de comunicacion en españa con los puestos de trabajo que ello lleva y que lo veo bien , ( todo es politica ) y intereses , cada geupo tiene sus empresas y me parece vergonzoso , en madrid , localia lo mejorcito que hay en locales se quedo fuera asi que siempre se pueden sacar pegas…. pero ahora hay un gigante que se lo esta quitando todo , a las prubas me remito y a los impagos de sogecable. la estampida de los club de futbol , me alegro por el valencia que pueda sanear sus cuentas y que haya negociado un buen contrato , creo que todos tenemos amigos y enemigos porque no dar una opcion a mediapro a ver si lo hacen mejor que los que estan en digital+ y quizas con la tdt de pago a 1 o 2 euros el partido , disfrutemos y salgamos ganando , ya se sabe que si mediapro quiere ganar dinero , barato muchos millones de suscriptores y eso si que es la gallina de los huevos de oro… asi que suerte y veremos que nos depara el 2009-2010 y goltv que parece prometer mucho y seguro cumple no como algunos que nos dirigen por ahi , jeje

    buen finde y espero no ofender a nadie.. no es mi intencion.

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014