TV de pago : cuánto cuesta un anuncio en la TV de pago en España

Las cadenas temáticas han apostado definitivamente por la búsqueda de ingresos a través de la publicidad convencional que lleva soportando la TV en abierto desde hace años. La crisis en el mercado publicitario está afectando fuertemente a la TV en abierto, que además ahora se encuentra con la competencia de un mercado en auge compuesto por más de medio centenar de canales temáticos y orientados a la TV de pago en España. Mientras tanto, los clientes de la TV de pago sufren esta nueva política para obtener ingresos que acerca la TV en abierto a la TV de pago.

¿Cuánto cuesta poner un anuncio en AXN, FOX o SciFi? Las productoras y los canales temáticos se afanan en ofrecer la posibilidad de anunciarse frente a un “target” muy concreto… y en auge. Los canales temáticos representan hoy más del 10% de la audiencia total acumulada, y aunque estamos ante un grupo variopinto, los anunciantes han visto ampliadas sus posibilidades. Las cadenas temáticas que reciben dinero de las plataformas en que emiten, obtienen a su vez más ingresos a través de la publicidad. La publicidad convencional ha dado paso a banners publicitarios y otras estrategias ya utilizadas por la TV en abierto, y que según muchos usuarios deteriora la calidad de las emisiones en estos canales de pago.

¿Cuánto cuesta poner un anuncio en un canal temático de pago?

Es una información curiosa conocer las cifras que se manejan en las cadenas temáticas de pago. Mientras el prime time de una cadena generalista puede superar los 12000 euros/anuncio fácilmente, las cadenas temáticas rebajan estas cifras. AXN, temático de Sony dedicado a las mejores series de la productora, ofrece espacios de hasta 3 minutos por 7200 euros en su franja horaria de prime time (20:00 horas hasta 00:59 horas).

SciFi canal temático dedicado a la ciencia ficción, de la productora NBC Universal, ofrece spots de 30 segundos por 720 euros en horario de máxima audiencia. Cosmopolitan TV ofrece espacios de 25 segundos por algo más de 168 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

  • spainisdifferent

    Pues si que ganan pasta las cadenas, jode..

  • solido

    Muy interesante, siempre me resultaba curioso saber al menos aproximadamente, cuánto costaba anunciarse en TV.

  • zzzzzz

    esto de los anuncios no hay quien lo entienda, pero como pueden pagarse esa cantidad de euros, mejor harían en rebajar los precios de los productos, pero a saber que tejemaneje habrá detrás de la propaganda

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014