Telefónica lanza Imagenio en Alta Definición con tecnología VDSL2

Escrito por Javier Sanz
Fibra óptica hasta el hogar
9

Telefónica acaba de estrenar las primeras ofertas de VDSL2 en España permitiendo velocidades de hasta 30 megas y contenidos de televisión en Alta Definición.  El único requisito es que el cliente disponga de cobertura en la central y se encuentre además a menos de 600 metros.  La operadora quiere garantizar que el servicio llegue en condiciones ya que continúa empleando el par de cobre. A continuación os contamos en exclusiva los precios y las modalides que habrá disponibles.

Mientras Telefónica continúa desplegando fibra óptica hasta el hogar en las principales ciudades, una nueva tecnología ha llegado a millones de hogares. Se trata del VDSL2, una evolución del par de cobre que permite ofrecer mayor velocidad. En otros países como Alemania, Holanda, Suecia o Noruega diversos operadores han lanzado ofertas de 30, 40 e incluso 50 megas gracias a esta tecnología.

En España la operadora presidida por César Alierta quiere ser la primera en estrenar el VDSL y lo hará sin precipitarse. Inicialmente ofrecerá las siguientes modalidades:

VDSL2: 1 Mb / 320 Kbps

– VDSL2: 6 Mb / 320 oKbps

– VDSL2: 10 Mb / 320 Kbps

Próximamente incorporará a su oferta una modalidad de 30 megas con 1 y 3 megabits de subida. Los precios serán los mismos que los Dúos de ADSL y en el caso de Imagenio también se mantendrán, con la particularidad de que los clientes podrán ver canales en Alta Definición, por ejemplo Gol TV en el Dial 100 o AXN.

A continuación mostramos la Oferta de Mapa de Servicios en un teléfono de Madrid con cobertura VDSL2 y FTTH:

Imagenio VDSL

Próximamente ofreceremos desde ADSLzone.net una herramienta que informe de la cobertura VDSL2 de Imagenio. Se espera que en los próximos meses el despliegue de VDSL2 continue y en varias semanas se publiciten los servicios recién estrenados.

Más información en nuestro Foro Imagenio


Comentarios

9 comentarios
  1. laperlanegra 01 sep, 09 22:35

    Teniendo trío 10 megas con ADSL me supondría algún coste migrar al trío 10 megas con VDSL con imagenio en HD. Gracias.

    Responder
    0
  2. cas2 01 sep, 09 23:44

    el VDSL sigue siendo el mismo rollo que el adsl2+…. si te apartas mas de 1km de la central, solo te llegan 6mb… está claro que la solucion a la atenuacion pasa por instalar equipos a ciertas distancias de la central.

    Responder
    0
  3. admin 02 sep, 09 2:30

    En teoría no laperla

    Responder
    0
  4. chusemaria 02 sep, 09 8:38

    vaya mierda de subida, en fin telefonica siempre en su linea.

    Responder
    0
  5. laperlanegra 02 sep, 09 13:20

    Gracias

    Responder
    0
  6. Ahriman 03 sep, 09 12:34

    Bueno por algo hay que empezar, si ponen fibra hasta todas las centrales, luego queda ponerla hasta las casas y si mientras hacen eso, nos aumentan un poco la velocidad pues bien, eso si, que nos e duerman y sigan trabajando…

    Responder
    0
  7. kikedriver 19 feb, 11 1:29

    Pues yo por mi parte, tengo que decir que me lo acaban de instalar en casa (vdsl 10 m con imagenio )y funciona de lujo.Es más con la tele puesta sigo con mi 9.875 m de bajada y 760 de subida.Así que por mi parte no puedo decir nada malo sobre el servicio

    Responder
    0
    1. Martin 22 nov, 11 15:05

      Acabo de poner el trio familiar de imagenio 25 megas y va de lujo, no te quiero ní contar como se ven los canales de HD (una pasada) los canales en HD son Euro sport, Unitel Classica, Gol Tv, N.Geografic, MGM, AXN y FOX. También se pueden ver en HD si sintonizas los canales del TDT a través de IMAGENIO en este caso se veria Tele 5, Antena 3 y TVE 1 (este canal en pruebas).

      Lo dicho los partidos y peliculas en HD una pasada en calidad de imagen y sonido.

      Responder
      0