La negociación colectiva de los derechos del fútbol en televisión avanza entre reuniones

La temporada 2013/2014 puede ser clave en el cambio hacia un nuevo modelo para el fútbol en televisión. Los clubes de Primera, y también parece que Segunda División están decididos casi en su totalidad a apostar por la negociación colectiva. Esta fórmula piensan que les podría reportar entre 800 y 900 millones de euros, muy por encima de los 650 que ahora reciben cada temporada.

Y en el camino de esta negociación colectiva, sólo quedan por medio Real Madrid y F.C. Barcelona, aunque las presiones del resto de clubes pueden terminar por inclinar la balanza también de los dos grandes que llevan semanas estudiando la fórmula de reparto propuesta por el resto de equipos. Por si acaso, el resto ya ha dicho que en caso de negativa, impedirían ser televisados.

Tres horas duró la reunión de Liga de Fútbol Profesional, donde también se debatieron otros aspectos.

 “Sólo se han dado los primeros pasos en asuntos clave como la venta colectiva de derechos y el control económico, pero falta mucho hasta que se alcance un acuerdo. Cada club ha expuesto su punto de vista y apuntado sus matizaciones sobre estos dos temas”, apuntaron a Europa Press fuentes de la Liga.

El día 5 de Octubre nueva reunión. Y según publica el diario AS, esta nueva cita podría incluir una propuesta por parte de Real Madrid y F.C. Barcelona, que poco a poco habrían ido aceptando la posibilidad de esta negociación conjunta.

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014