Wuaki.TV, lo más parecido a Netflix que se puede ver en España

 

“El Netflix a la española”, recogía el diario El País hablando sobre Wuaki.TV. Quizás una afirmación algo ambiciosa dada la implantación y capacidad de Netflix en Estados Unidos, pero es sin lugar a duda una de las primeras experiencias en España que apuntan en ese sentido. Wuaki.TV ofrece una completa videoteca que se puede disfrutar en el ordenador, en el portatil, o en el televisor con un dispositivo que reproduzca contenidos online.

“Wuaki no vende líneas de ADSL ni aparatos. Vende contenidos”, comentaba Jacinto Roca, responsable de Wuaki.TV a ElPaís. El servicio se lanzó en Diciembre, pero el “boom” todavía no se ha producido. Este año llegará al mercado el primer televisor que incorpora ya este servicio de videoclub online de serie, y tres fabricantes más están interesados en incluirlo en sus televisores conectados a Internet.

Wuaki.TV dispone de un catálogo que incluye películas y series. Hay posibilidad de alquiler y compra, salvo para las series que sólo se pueden comprar, aunque de momento no hay ninguna disponible. Disponen de películas de todos los géneros, incluyendo cortometrajes.

Entramos en su videoclub, y buscamos precios. Nos detenemos en American History X, película de 1998 que se puede alquilar por 1,99 euros, no es posible comprarla. Sorprende una categoría “Sólo gratuitas”. Al pinchar el usuario se encuentra con un catálogo de 20 películas que incluyen La semilla del diablo, Viernes 13 3º parte, Grease 2 o Star Trek V : la última frontera. Son sólo algunos ejemplos.

El usuario dispone de 48 horas para disfrutar del contenido alquilado. La calidad de la mayoría de las películas es SD, pero parece abierta la opción para la llegada de contenidos HD. La tecnología que soporta Wuaki.TV es el video streaming.

A pesar de todo, este servicio no es nuevo. Fabricantes como BluSens y Sony lanzaron sus propios servicios de video streaming para sus equipos, y son sólo algunos de los ejemplos disponibles en el mercado.

¿Tendrán éxito este tipo de servicios en España?

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. Psychic dice:

    No conocía esta web, así que le he echado un vistazo porque parece interesante. Pero la página está muy verde en cuanto a contenidos. Por otra parte, se puede ver la películas en versión original, lo cual deja de ser algo que por ejemplo iTunes no ofrece, sin embargo carece de subtítulos, por lo tanto a mí no me sirve porque no me ofrece lo que busco. Sin embargo, lo más grave del servicio es la mala calidad de la imagen de las películas. He estado eschando un vistazo a unas pelis de las gratuítas y a unos trailers y a pantalla completa se ven fatal, y si a eso le añadimos que no están bien editadas, pues se ven deformadas a pantalla completa.

    En definitiva, no es un buen servicio, al menos por ahora, lo que ofrece esta web. Por internet se encuentras muchas películas con muy buena calidad y sin pagar nada, y si no se igualan o mejoran esto, poco futuro le veo yo a esta web.

    • Lovely dice:

      Josemi,Muy interesante la caimarotpva.Un par de sugerencias:- bfLos precios de alquiler incluyen IVA o no? Creo que no todas las plataformas siguen la misma poledtica.- En los requerimientos para movistar creo que hay que af1adir el tener una linea ADSL de movistar y en Apple TV, tener un PC con iTunes instalado

  2. Luis Manuel dice:

    con la tdt tengo bastante

  3. Karlos dice:

    Que se dejen ya de cobrar 2€ por pelicula y hagan “tarifas planas” tipo Netflix, ojala llegue ha españa Netflix que ya es hora

  4. Anónimo dice:

    Pues a mi no me pasa del anuncio del bbva las pelis gratis,,,, asi que chungo.

  5. Cris dice:

    Será genial cuando esto esté en la tele. Estoy harta de olvidar devolver las pelis del videoclub y pagar una fortuna por ellas!!!! Yo prefiero pagar por lo que consuma. Si veo más pelis, pago más, y si no veo ninguna, pues nada.

  6. LUCAS dice:

    sin una pelicula en hd, esto es un engaño, es decir te vende un televisor con todo en fullhd
    y te ofrecen un servicio tercer mundista en sd, y aun encima nos quieren cobrar, luego dicen que por que existe
    pirateria en españa……deberia ser un servicio solo en hd y tarifas planas, a ver si aprende de eeuu…

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014