La Unión Europea pone a España entre la espada y la pared con la financiación de TVE

La Comisión Europea lo tiene claro : las tasas impuestas a las “telecos” para financiar RTVE son ilegales, y está dispuesta a poner en apuros a España. La Comisión Europea llevará mañana lunes al Gobierno español y su polémica ley de financiación de RTVE ante  el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE).

Las normas de la Unión Europea en lo que a telecomunicaciones se refieren y la Ley de financión de RTVE son incompatibles según han destacado en la Comisión Europea. Y para demostrar esta situación de ilegalidad a la Comisión Europea parece sólo quedarle la vía judicial.

Ramón Jauregui ha intentado mediar para evitar la denuncia de la Unión Europea ante los tribunales, pero finalmente parece que no ha tenido éxito. Las tasas impuestas a los operadores de telecomunicaciones deben ser transparentes y muy concretas, y sólo pueden referirse a determinados aspectos administrativos. La tasa a las telecos para financiar RTVE estaría fuera de este contexto legal.

El nuevo modelo suprime la publicidad en TVE y obliga a los operadores de telefonía a contribuir a la financiación de la televisión pública con el 0,9% de sus ingresos, a las cadenas privadas a aportar el 3%, y a las de pago el 1,5%. La financiación de RTVE parece que todavía dará mucho que hablar.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    si investigasen bien est, se destaparían cosas al estilo de los ere de reptiles

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014