TV Canaria Net : TV Canaria Sat cesa sus emisiones en el satélite, y sólo emitirá por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

No son buenos tiempos para los entes públicos autonómicos. La crisis está afectando seriamente al sector audiovisual a nivel público, y los consejos de administración están decidiendo recortar, entre otros sitios, de las inversiones que conlleva emitir una versión por satélite de los canales autonómicos. La televisión canaria ha sido la última en tomar la decisión de cesar sus retransmisiones a través del satélite con TV Canaria Sat.

El canal no desaparece, pero, en principio, sólo se podrá seguir a través de internet. Con este cambio, también cambia la marca del canal : TV Canaria Net con el lema : De Canarias para el mundo.

TV Canaria Sat tenía presencia en el satélite Astra 1M y en Hispasat 1C. Cataluña, Galicia, Madrid, Extremadura, el País Vasco y Andalucía mantienen sus versiones por satélite por el momento.


Comentarios

40 comentarios
  1. sakura 11 may, 11 17:36

    todas pero todas las publicas deberían de desaparecer solo son un enorme gasto y no aportan nada

    Responder
    0
    1. Anónimo 11 may, 11 19:21

      Totalmente de acuerdo, todas son deficitarias y panfletistas, privatizadas o cerradas ya.

      Responder
      0
    2. eduar 15 may, 11 16:57

      Hola
      Es muy facil decir tontadas, pero no sé si sabeis que esta cadena se ve en el extrangero y es muy util, aunque la programacion deje mucho que desear.
      Un servicio publico es eso, servir a todos, aunque la mayoria de las veces , no deje contentos a todas las sensibilidades.
      No seamos egoistas, tampoco todos tenemos internet y ahora no podremos ver canarias.
      Pero lo que si es verdad , que los españoles,pensamos solo en nosotros (yo sé que no somos todos)
      Un abrazo y continuar con vuestras cosas, criticar es facil y poco a poco, no quedara nada.
      Salud

      Responder
      0
  2. Chus 12 may, 11 13:28

    habria que privatizarlas,igual se sacaria algun beneficio para bien.

    Responder
    0
  3. splend 13 may, 11 0:55

    hay autonomicas en españa que valen y mucho,por ejem:cataluña y pais vasco eso si como todas las televisiones en españa deberian ser menos politicas pero eso es un sueño jaja

    Responder
    0
    1. Rafa Mallorca 13 may, 11 7:24

      Perdon, lo de “valen mucho” supongo que te refieres que son muy caras, en las Islas Baleares que nos han metido dobladas” cuatro programas de la casa de TV3, y la verdad se les quita la politica y queda poca cosa que valga la pena. De todas maneras las TV Publicas no deberian competir con las TV Privadas, deberian ser y no son cosas diferentes.

      Responder
      0
  4. Anónimo 13 may, 11 3:20

    Para los que estamos lejos ya no sera igual, no devieron eliminar la señal por satelite.

    Responder
    0
  5. Rafa el bueno 13 may, 11 3:34

    TV Canaria sigue en Hispasat al menos de momento.Es una pena que una de las tv autonomicas que menos politizacion tiene,cierre en el satelite.

    Responder
    0
    1. Rafa el bueno 13 may, 11 23:48

      Ya cerro en Astra e Hispasat.

      Responder
      0
  6. Pedro 13 may, 11 9:54

    Esta falta solo la entiende un canario fuera e su tierra, y justo canarias sat que en general estaba bien. Buenos programas de divulgacion de lo nuestro lastima.

    Responder
    0
  7. Cruz 13 may, 11 19:56

    donde puedo ver la Bodega de Julian

    Responder
    0
    1. Rafa el bueno 13 may, 11 23:47

      En www rtvc.es o TV Canaria

      Responder
      0
  8. miguel 14 may, 11 2:31

    Lamentable que haya dejado de emitir en Hispasat, acá en america era uno de los mejores canales. Muy lamentable

    Responder
    0
  9. Javi 15 may, 11 13:47

    Aunque puedan ser mejores o peores, deberían existir diversidad de canales que expresen al menos los usos y costumbres regionales y, aquí en Murcia , mucha gente lo seguía através de tv por cable debido a sus programas de folklore y musica que gustaban a la gente mayor .Es verdad que cuestan una pasta pero es que los politicos lo joden todo porque consiguen que las productoras de sus colegas les vendan programas a 100.000 euros cuatro documentales que en realidad los hago yo en fin de semana por hobby.

    Responder
    0
  10. Javi 15 may, 11 13:59

    Y ya que me he calentao, añadiría que en este pais pagamos entre todos la señal de satélite para que, teleafónica, cada dos por tres fastidie la señal de canales de pago o le dé por hacer sus experimentos de transmisión mientras que cuesta un dineral mantener una simple emisión de tv autonómica.
    En cuanto a los costos de la tv, lo que las pierde es la subcontratación de progranmas a productoras. Se paga cinco veces más de lo que vale el producto y además se asigna a dedo a quien se contrata ya que siempre existen intereses de políticos o familiares que sacan tajada del tema. La producción propia de hoy día en realidad cuesta un 40% menos que antes gracias a la digitalización y a los medios actuales pero si compras producto de fuera lo que causa es déficit, y ya no hablamos si el canal mete a currar a una estrella de segunda o primera fila, no se saca para pagar a todos.

    Responder
    0
  11. vladimir soria 16 may, 11 4:38

    Era buen canal, tenia algunas cosas interesantes, pero es una lástima ya no poder disfrutar de ese canal por sud américa, en especial por Bolivia. Ojala se solucione este tema.
    Saludos a todos.

    Responder
    0
  12. suso 17 may, 11 8:33

    Estoy en sevilla desde hace 5 años y por fin que tengo el canal plus me quitan tv canarias de la programación….. valla putada.

    Responder
    0
  13. fran G 17 may, 11 19:11

    Como Español meda berguenza ber como sepierde la tele vision de Canarias que sebe hata en el estran gerro
    es perro que se arrepientan

    Responder
    0
  14. EXTREMEÑO 19 may, 11 0:59

    ¡¡¡ ATOMARPORCULO !!! ,con perdón, para una televisión, que mericía la pena mirar, la quitan del satélite, por la crisis del ZP….(tomen nota los canarios…), esto repercutirá negativamente en el turismo.y además, POR INTERNET, NO ES LO MISMO…

    Responder
    0
  15. EXTREMEÑO 19 may, 11 1:34

    Visité CANARIA, (LANZAROTE, LA GRACIOSA, TENERIFE, LA GOMERA…..,influenciado por los documentales de TV CANARIAS SAT.y´éramos unos asiduos a ese canal, por eso me ha fastidiado bastante, su retirada del Satélite, pues hoy con los bodrios de canales que tenemos, era una válvula de escape, poder reirnos un poco con el “humor en clave de ja”, etc.. Lo notarán los canarios, en la principal fuente de inresos de los TURISTAS. Lo siento por Vdes. Gracias.

    Responder
    0
  16. canario de La Palma 21 may, 11 13:39

    ¿con que les jode que hayan cerrado la emisión sat?,pues no me da pena ninguna.
    En el 50% del norte de la plama seguimos sin ver decentemente la emision que estamos pagando todos.
    Recemos para que la cierren total y definitivamente, a ver si así se ponen las pilas y le hacen caso a las reclamaciones de la gente.

    Responder
    0
  17. alexander 22 may, 11 16:04

    lastima, en venezuela muchos canarios estaban informado de su tierra por esta via.

    Responder
    0
  18. fran 25 may, 11 7:37

    lastima que la hayan quitado, sin ser canario yo disfrutaba mucho, con ella he descubierto, una cultura que yo desconocia, con un humor formidable

    Responder
    0
  19. gallego 25 may, 11 19:06

    Desde Galicia veíamos siempre la Canaria y nos gustaba el hacerlo,porque somos asíduos visitantes de Gran Canaria ¡ una verdadera lástima! Ojalá se den cuenta y vuelvan a emitir en satélite

    Responder
    0
  20. trini gomez 26 may, 11 20:36

    !Hola! Soy una española en el extrangero, y compramos una antena satélite exprés, porque nos permitia ver cadenas autonómicas españolas, entre ellas la televisión Canaria, que nunca habiamos visto antes. Y nos gustó especialmente el programa cómico de Chona. Y desde entonces lo hemos seguido asíduamente, diciéndonos “Cómo es posible, que cómicos tan simpàticos, no se vean en otras cadenas”. Nunca nos hemos reido tanto como con el equipo cómico de Chona. Ademàs nos gustaba mucho los reportages sobre las islas, con sus paisajes tan bonitos, y los programas de variedades, entre otros. Es decir que desde que descubrimos la tele canaria, lo veiamos asiduamente. Y estamos tristes y sorprendidos, que hayan suprimido esa posiblidad de ver Tv Canarias desde el extrangero, pues a nivel internacional, les hacia muy buena publicidad turística. Creo que han cometido un error, haciendo economias de esa forma. Espero sea provisional.

    Un saludo desde Suiza.

    Responder
    0
  21. el encabronao. 29 may, 11 9:10

    Soy Un ESpañol,,, de Canarias,,y vivo en Holanda ..me parece lamentable,,que nos quiten el canal del cual muchos canarios nos agarrabamos y estabamos siempre atentos tanto a las noticias como a otros eventos como la luchada,,,y otros muchos mas,,,repito vergonzoso,,,que asco de pais,,,joderrr,,y luego lo pagamos a lo
    s etarras,,,millones,,,manda huevos

    Responder
    0
  22. Anónimo 19 jun, 11 12:34

    espero que los otros canales no sigan a los Canarios porque si es asi nos quedamos si tv.de habla Espańola

    Responder
    0
  23. Anónimo 19 jun, 11 12:37

    me duele mucho despues de diez ańos no poder vre mas la tele de mi tierra,que era lo que mas me unia y consolaba por estar tan lejos,

    Responder
    0
  24. Anónimo 19 jun, 11 12:40

    por hacer biém a unos pocos habeis fastidiado miles,que estan por Europa,y Espańa

    Responder
    0
  25. Estrella 20 jun, 11 2:00

    Hola la verdad estoy molesta que bajaron canaria sat del satelite ya que somos muchos canarios que podiamos ver nuestra tierra y sobre nuestro mayores los cuales le sacaron la alegria que poder ver su tierra y tener sus iltimos recuerda aumque era a la distancia.
    Espero que abran sus corazon y la buelvan a subir para que nuestros mayores canario que no puede verlo por internet pueda darle una nueva sonrisa ya que para ello es muy importante y no solo piensen en ustede que pueden verlo.
    Reflecionen gracias

    Responder
    0
  26. alemana 21 jun, 11 8:54

    Es verdaderamente lamentable que nos han dejado sin noticias e informaciones de toda clase. Quisiera saber el ahorro que alcanzaron con este cambio y si valía la pena. Pienso que han cometido un gran, gran error. Todo el cuento de “lo nuestro”, estamos “al lado del pueblo” – ?dónde están los políticos responsables, para qué los votamos?

    Responder
    0
  27. Anónimo 20 jul, 11 16:00

    ES UNA PENA QUE HAYAN DEJADO DE EMITIR POR SATELITE, AHORA POR INTERNET ES UN COÑAZO, SUPONGO QUE NO SERE EL UNICO QUE HA DEJADO DE VER TELEVISION CANARIA, POR ESTE MOTIVO, A VER SI RECAPASITAN Y VUELVEN A EMITIR, UN SALUDO

    Responder
    0
  28. tf 06 ago, 11 19:47

    lo que tienen es que cerrar ese bodrio de television canaria que no vale para nada.

    Responder
    0
  29. cesar 13 sep, 11 20:43

    hola soy canario y vivo en francia. Estaba muy apegado a la television canaria y me siento muy defraudado que hayan cesado de emitirla por satelite. Alguien tiene una idea como podemos hacer para hacer un poco de presion y que la vuelvan a emitirla?. Por internet es un rollo.Yo me siento impotente y indignado ya que somos muchos los canarios en el extranjero y yo creo que nos merecemos por lo menos la tele. Bastante tenemos con haber quitado Canarias para que encima nos la quiten ……

    Responder
    0
    1. yo 04 oct, 12 11:46

      en que zona de francia vives? wacamole “at” msn “dot” com

      Responder
      0
  30. JOSE MIGUEL 19 oct, 11 21:44

    POR INTERNET NO HAY MANERA DE VER TVCANARIA, FALLA CONSTANTEMENTE, CON LA DE PERSONAS QUE LES VEIAMOS POR SATELITE ES UNA PENA

    Responder
    0
  31. Miguel (Jaen) 02 dic, 11 19:58

    Es una pena que no emita por televisi’on la mitad de la veces no se ve por Internet,

    Responder
    0
  32. jesus 12 feb, 12 19:10

    soy un leones residente en francia desde muchos anos ; sentimos mucho no poder veer tv canarias sobre todo con los buenos programas de risa ;una pena ; haber si pronto la vuelven a agun satelite

    Responder
    0
  33. Saludos desde Abruzos 22 may, 12 4:12

    Que tristeza! Yo seguía las transmisiones de Canarias tv y de otros canales autonomicos españoles por el satélite Astra desde Italia… Soy italiano pero me gusta el idioma castellano y las culturas locales de España, veía programas de calidad y lamento mucho que ya no puedo. Quedan sólo las señales de TeleMadrid y Andalucía Tv, pero yo amaba mucho también la televisión gallega y Etb tras la canaria. Todos hablais de de crisis, pero si hay que hacer cortes a los gastos por qué tendríais que comenzar por los servicios públicos? Pese a que habrán españoles fuera de vuestro país pero esas emisoras son por supuesto fuente de promoción turística de los varios territorios y es algo estúpido cerrar las versiones satelitales. De los nacionales sólo recibimos Tve Internacional y Canal 24 horas que sólo transmiten telediarios hasta en redifusión, hay pocas películas y ni siquiera programas educativos, musicales o de diversión como habían en los autonomicos. Espero que vuelvan visibles por el exterior pronto

    Responder
    0
  34. angeles 30 sep, 12 15:22

    soy andaluza no me explico como an dejado de emitir por satelite pues vivo en santa cruz de tenerife de me gustaria conoser al igarnapido que se lea ocurido lo destriparia……….

    Responder
    0