Movistar Imagenio cede 2 mil clientes en el primer trimestre del año

Malas noticias para Telefónica y su plataforma IPTV en España : por primera vez en los últimos dos años, Movistar Imagenio retrocede en número de clientes. La plataforma de televisión de pago consiguió cerrar un excelente 2010 con 788 mil clientes, una cifra que por primera vez les hacía pensar en amenazar el negocio de televisión de ONO que roza el millón de clientes. Concrecimiento de más de 100 mil clientes en el último, gracias a la inclusión de Gol Televisión en Imagenio Familiar, y una buena política comercial, la operadora había conseguido hacer frente a la crisis y superar los datos de ONO y Digital+, que perdían clientes.

Sin embargo, el 2011 no ha empezado bien para Movistar Imagenio, o al menos, no todo lo bien que hubieran deseado los responsables de la plataforma. La operadora ha comunicado que a finales de Marzo de 2011 disponía de 786 mil clientes, lo que supone una pérdida de 2 mil clientes con respecto a las cifras de finales del 2010. Movistar destaca sin embargo que estos datos siguen marcando una tendencia de crecimiento interanual del 7%, pero parece que mientras ONO y Digital+ han conseguido importantes cifras de crecimiento en estos primeros meses del año, Movistar Imagenio ha frenado su, de momento, imparable ascenso.

Sí hay buenas noticias para Telefónica en Latinoamérica. Los accesos de TV de pago se sitúan en 2,9 millones al cierre del primer trimestre (+10% interanual), mostrando un repunte en su crecimiento gracias a las cifras de Latinoamérica.

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. isito dice:

    NOrmal. Hay que dar empujoncitos de vez en cuando. Lo siguiente puede ser meter canales de calida tipo Canal+ para reactivar las altas.

  2. fer dice:

    Si quieren se quedan con todo pero sigo diciendo si ellos quieren con que a millones de abonados que tienen internet y telefono, les incluyan gratis la tv aunque sea quitando algunos canales como goltv arrasarian y tendrian millones de abonados eso seguro.

    • Anónimo dice:

      tú sabes que las empresas están hechas para ganar dinero no??? que idilico pensar que van a regalar el servicio de television para aumentar los numeros de los que tienen imagenio xD

  3. indiferente dice:

    Yo fui abonado y no me gusto nada de nada,sin subtitulos,sin canales premium,pesima imagen…….lo unico positivo era golt tv…..y ver los partidos de taquilla en el pc.

  4. joan dice:

    No me extraña, me van a instalar fibra de telefonica y veo que el número de canales HD es menor, y además varios de los que veo habitualmente… una vez te acostumbras a ver en HD, como tengas una pantalla de calidad.. ves los canales convencionales como muy cutres… sin calle 13, FOX y AXN en HD (solo tienen una de ellas) ni aunque me lo regalen.. (que de hecho me han dicho que tres meses.. pero vamos, si no están estos canales… igual ni les dejo poner el trasto)
    La gente que se pone fibra optica, es porque le gusta el “pata negra” y me ofrecen los contenidos en baja definición… no me extraña que pierdan cuota.. de momento continuaré con el Iplus , y el dia que aprovechen la fibra para pasar contenidos en condiciones… me lo pienso, que la pela es la pela…

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014