Paolo Vasile lo tiene claro : “Existe la tele que se ve y la tele que no se ve”

En una entrevista concedida a los medios del grupo Vocento, Paolo Vasile, máximo responsable de Telecinco en España ha dado la cara para hablar de la televisión hoy en día, de la programación de Telecinco y de la TDT. No ha eludido ninguna polémica y ha respondido con rotundidad. Para sus críticos ha tenido palabras, en especial para  Fernando González Urbaneja, presidente de los periodistas madrileños y para los que hablan de que Telecinco sólo emite telebasura.

La polémica persigue a Telecinco. Vasile tiene claro que parte de ésta es estéril y está preparada para intentar dañar al grupo que dirige. Sobre las críticas de Urbaneja por el cierre de CNN+, Vasile lanza con dardo : “No creo que lo diga porque su hijo trabaje en La Sexta”.

Vasile reconoce que todo vale para conquistar a la audiencia, incluyendo reality show y prensa rosa a todas horas : “Si yo programara lo que a mí me gusta, Telecinco habría quebrado”. Su misión es buscar la rentabilidad, y para eso se necesitan las audiencias.

El Consejero Delegado de Telecinco habla sobre la televisión pública y defiende un modelo similar al que existe en La 2 : “La pública no debería meterse en competición para comprar eventos y películas americanas; usted, ciudadano, tiene que pagar para ver la Champions cuando yo se la doy gratis”.

Eso sí, Vasile defiende al Gobierno al apostar por haber quitado la publicidad de la financiación de RTVE, afirmando que en caso contrario las televisiones privadas ya habrían cerrado. Paolo Vasile califica esta medida de “valiente”.

Hacia laSexta también dirige varias críticas. Al hablar sobre la Fórmula 1, tacha a la cadena de Televisa y el grupo Imagina de “novatos”.

Compártelo. ¡Gracias!

11 Comentarios
  1. Lechuso dice:

    Existe la telebasura de Telecirco y la no Telebasura.

    Así de simple.

  2. holyguard dice:

    Paolo Vasile es uno de los esclavos de Berlusconi, y todo lo que hace lo hace por su padrón y por el interés de Mediaset. Cuidao españoles, Berlusconi ha llegado y hará de todo para poner su monopolio también aquí.

  3. Rafa el bueno dice:

    Telecirco,no puede decir que tenga tanta audiencia con la caca que emite en un noventa por ciento.Las teles de Berlusconi,no tienen nada que ver con la mierda de telecinco,yo las veo,Italia 1,Retecuatro y la cinco ,y son una joya al lado de esta cloaca.Creo que la Sexta,no le tiene nada que envidiar,con respecto a programacion-Creo que este hombre debe de regresar con Berlusconi.

  4. Ciezanico dice:

    Pues a mi me da vergüenza que Telecirco exista en España, y por ejemplo CNN+ no. Así de sencillo: vergüenza ajena de los programas que hacen, y vergüenza propia por ser español y que este bodrio de cadena tenga la audiencia que tiene.

    Esto es.

  5. Juan A. dice:

    aunque no comparto la programacion de telecinco este hombre tiene razon, existe la tv que se ve y la que no se ve; señores, ¿Quien ve hoy en dia realmente la television? Las amas de casa y personas mayores.. yo soy joven y mientras que trabajo o me dedico al ocio veo muy poco la television, la generalista. Si quiero ver algo decente veo series que me bajo de internet o si no me voy a que de me un poco el fresquito. Eso cuando no trabajo. Pues como yo la mayoria de vosotros hareis lo mismo y realmente quien tiene tiempo para quedarse delante de la television todos los dias unas cuantas horas son las audiencias de programas de corazon. Y como telecinco es una empresa y quiere ser rentable pues le da a la gente lo que quiere.

    Seamos honestos, todos hariamos lo mismo.

    • sextha dice:

      Exactamente, tienes toda la razon del mundo.
      la realidad es esa, por mucho que nos joda.
      En un pais con tantos parados (amas de casa entre ellos) y con una poblacion cada vez mas anciana (crece mas deprisa el numero de jubilados que el de nacimientos) es normal que estos programan triunfen.
      el resto de “jovenes” el poco tiempo que tenemos para ver la tv, lo dedicamos a algun evento deportivo y al prime time, donde la telebasura tiene una menor parte del pastel, y triunfan las series nacionales de tve y a3, (incluso alguna de t5 como “la que se avecina”) y las americanas de lasexta.

      y como decia la gran parte de la telebasura esta en horarios donde la gente joven no esta en casa, porque trabaja o estudia, o si esta, no esta viendo la tv.
      mirad los horarios de hombres mujeres y viceversa, salvame, AR, resumenes del reality de turno,…
      incluso lo emiten tmb cuando la gente “joven” esta de fiesta fuera de casa: salvame deluxe, la noria,… viernes y sabados noche

  6. realista dice:

    hay que cerrar telecinco ya.

  7. puchi dice:

    Tienes razón Paolo!!!

    Yo en casa, tengo con mi mujer el vivo ejemplo de lo que dices. ella despues de comer hace su siesta en el sofa, y por inercia siempre tiene Telecirco puesta. OSEASE, que mucha audiencia, y la mayoria ni os ve.

  8. Luisete dice:

    Hole tus huevos Paolo!!!, menos mal que no diriges la oficina del paro, a ver que hacías para bajar la audiencia de la oficina. Porque como a la gente le gusta cobrar el paro …..

  9. Rafa Mallorca dice:

    Supongo que no le interesa, pero sus “programas” de produccion propia NO los sigo, de mi punto de vista por bajisima calidad. Usted pongale el nombre que quiera y el publico le pone otro …

  10. Nova6K0 dice:

    La verdad es que tiene razón, si Sálvame & company no tuvieran audiencia lo quitaban, pero así les luce el pelo…

    Salu2

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014