El satélite es la mejor opción para desarrollar el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

La Televisión Digital Terrestre (TDT) está generando quebraderos de cabeza a usuarios, administraciones y empresas del sector. La regulación del espacio radioeléctrico es para muchos precipitada, y va a suponer un incremento en los costes para la implantación definitiva de la TDT, el desarrollo del dividendo digital y los nuevos servicios de movilidad. En este contexto, la compañía líder de satélites SES ha planteado la apuesta por el satélite como la más “ecónomica y eficaz”, según recoge el diario Que.

Además, esta tecnología es la que aporta un mayor nivel de seguridad para el desarrollo e implantación de la Alta Definición en España, así como para el 3D que ya está llegando a los hogares. Luis Sahún, Director de SES Ibérica ha destacado que la Alta Definición en TDT no puede compararse con la Alta Definición que ya disfruten miles de usuarios en el satélite, y que es una “Alta Definición real”.

Sahún ha destacado las cifras que convierten la televisión por satélite en un referente : 135 millones de hogares en toda Europa han apostado por el satélite para recibir la televisión. Estas declaraciones se han producido en un encuentro en Sevilla, donde Sahún ha destacado que es imposible equiparar la actual TDT con el satélite teniendo en cuenta que todavía hay ciudadanos andaluces que no pueden recibir la señal de la TDT en condiciones. En SES tienen en cuenta el modelo alemán, donde 17 millones de usuarios han apostado por el satélite frente a sólo 1,7 millones que han preferido la TDT.