SES considera el HD como “la forma normal de ver la televisión”

 

En la jornada de hoy se ha celebrado la jornada “Las nuevas tendencias en la evolución de la televisión”, organizada por Rapid TV News. José Luis Gárate, Director de Desarrollo de Negocio de SES Ibérica, ha puesto sobre la mesa la importancia actual de la Alta Definición, y la relevancia que va a adquirir el 3D en los hogares españoles. El responsable de SES ha hablado del satélite como el medio de transmisión idóneo para la televisión en Alta Definición.

SES es la marsca que agrupa desde hace algo más de un mes a SES Astra y SES WorldSkies, disponiendo de unas cifras de operatividad espectaculares : 49 satélites y un 99% de cobertura en todo el Mundo. En primer lugar, José Luis Gárate ha querido destacar que la compañía está muy sensibilizada con el futuro de la televisión en Alta Definición y en 3D, y que un operador de satélites como SES siendo conscientes de los retos que se plantean próximamente, ha programado un plan de desarrollo para los próximos 3 años que incluye el lanzamiento de 10 nuevos satélites. Gárate ha destacado que esperan ocupar buena parte de este nuevo espacio con canales en Alta Definición, y también con canales en 3D.

Al referirse a la Alta Definición, José Luis Gárate ha querido dejar claro que vivimos “la historia de un éxito”. El responsable de SES ha justificado esta afirmación en datos “incontestables” : 26 canales HD en España a través de Canal+, 20 millones de televisores HD Ready, 90% de hogares accederán a la Alta Definición en el año 2015. Gárate ha mencionado que gracias al esfuerzo conjunto de su compañía y Canal+ se han conseguido superar las expectativas de algunos estudios que pronostican que en el año 2011 habría 23 canales en Alta Definición. José Luis Gárate ha reconocido que a pesar de estas cifras “a España le costó sumarse al carro de la Alta Definición” en sus inicios.

Para el directivo de SES es clave en la implantación de la Alta Definición, la existencia de canales que emitan en Alta Definición real, y aquí el satélite se confirma como la mejor opción. Gárate menciona el ejmplo de Sky UK y su Sky HD+ que ha alcanzado recientemente los 4 millones de suscriptores, y todo gracias a la paulatina incorporación de canales HD hasta alcanzar las 60 señales en Alta Definición.

Sobre España, Gárate ha destacado que en estos momentos más del 25% de los usuarios de Canal+ ya disponen de un iPlus preparado para acceder a emisiones en Alta Definición a través del satélite. En este sentido, José Luis Gárate se muetsra convencido de que “el HD va a ser la forma normal de ver la televisión próximamente”. En Europa las cifras de SES reflejan que el 80% de los usuarios que accede a retransmisiones en Alta Definición lo hace a través de SES, y por tanto a través del satélite, valorando en este sentido el satélite como la plataforma HD más importante para el conjunto de Europa.

Frente a las plataformas de televisión por satélite HD en abierto existentes en Europa, Gárate dejó un apunte : “En España estamos luchando para que hay una oferta HD en abierto en el satélite como la que ya existe en otros países”. De cualquier manera, “el éxito del HD es incontestable, y lo es en todas las formas de transmisión, en emisiones de pago o en abierto”. Todo esto lleva al Director de Desarrollo de Negocio de SES Ibérica a afirmar que “pronto el cliente de televisión de pago va a exigir la Alta Definición como la calidad habitual” en que ve las retransmisiones. ¿Y en abierto? “También, pero en un plazo más largo”. Para terminar de hablar sobre la Alta Definición, José Luis Gárate ha querido resumir explicando que “el satélite es ideal para la Alta Definición tanto en cantidad como calidad”.

Con respecto al 3D, José Luis Gárate ha destacado que ha mostrado unas “cifras prometedoras” en su arranque. En España hay más de 120 mil televisores 3D Ready, y el medio millón de iPlus disponibles garantiza que buena parte de estos consumidores ya podría acceder a retransmisiones 3D. En este sentido el responsable de SES Ibérica ha querido destacar que en España “Canal+ 3D ha sido pionera” con la retransmisión del Mundial de Sudáfrica. Gárate ha aprovechado para presentar el 9º canal con emisiones 3D presente en la flota de satélites SES y que se inauguró ayer, se trata de High TV y está disponible en abierto por el momento.

Con la experiencia de la Alta Definición como aval, José Luis Gárate confía en que “el satélite será la plataforma más importante de distribución de 3D en Europa”. Gárate ha confirmado que todavía se trabaja en el standard definitivo para el 3D, algo que será de gran importancia, aunque se ha avanzado en algunos aspectos técnicos como el formato SFC que parece haber llegado para quedarse, y que ofrece una capacidad igual a la Alta Definición. En este sentido, el responsable de SES ha querido remarcar que con los estándares actuales “la experiencia visual es perfecta si el contenido ha sido producido en 3D”.

Para concluir, José Luis Gárate ha querido enfocar hacia quién puede ir dirigido el 3D : “El 3D no es generalista, no se va a ver 4 horas al día de 3D, en SES nos gusta hablar de un efecto palomitas de maíz, que es una forma gráfica de decir que se va a utilizar el 3D para ver una película o un partido de fútbol en el que estemos muy interesados. Lo fundamental es que se necesita contenido 3D bien producido, pero los usuarios tienen que tener claro que el 3D está aquí ahora y funciona”.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    no es ninguna tonteria lo que dice este hombre nos deberias acostumbrar a exigir alta definicion

  • Anónimo

    Para la basura que hay,mejor en sd.No hay documentales, hay cotilleos,series malas,yarot y engañabobos,osea que tengo que comprar un televisor HD para ver la misma basura,pero en HD… y luego los precios,y luego,otra vez a cambiar los equipos porque viene el hbbtv,o la 3D…

    • Anónimo

      Eso del cotilleo y telebasura en la tv en abierto… claro

  • Dudua

    Este hombre debería hablar con los de D+ (clientes suyos) y ono, ya que estos parece que consideran el HD como un añadido por el que pagar mas.

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014