Analizamos el sistema de sonido Sonos PLAY5

Analizamos, a fondo, un interesante sistema de sonido Multiroom de la prestigiosa marca Sonos. Estos equipos nos permiten tener música en cualquier habitación de la casa con un sencillo módulo pero con buena calidad. A este sistema se pueden conectar tanto smartphones o reproductores de MP3 (incluidos el iPod y el iPhone), como el sistema Hi-Fi principal del hogar. A continuación puedes ver un completo análisis y todas las características de este sistema que cuesta tan sólo 399 euros.

Sistema de sonido Multiroom Sonos PLAY5 por 399 euros.

Por su diseño atractivo y su funcionamiento fácil, se convertirá en el equipo Hi-Fi más cómodo para instalar en todas las habitaciones.

Lo último que ha concebido esta imaginativa marca para hacernos más sencilla la vida y el disfrute de la música por cualquier punto de la casa son los sistemas Play 3 y Play 5, altavoces autoamplificados con los que crearte tu propia red u oír las emisoras de Internet y que se pueden combinar con diferentes módulos, así como controlar incluso desde nuestro smartphone. El merecido premio se basa en el buen precio del equipo pero especialmente en lo sencillo que resulta instalarlo y usarlo.
Pequeño pero muy potente.
Físicamente el modelo Play5 es más grande y potente que su hermano pequeño el Play3 (con un precio de 309 euros), pero tiene las mismas funciones básicas y se pueden combinar los dos, uno es ideal para habitaciones pequeñas y el grande, el 5 para estancias más grandes. El atractivo bafle, puedes elegirlo en acabado blanco o negro. Internamente cuenta con todo lo necesario para conectarse a Internet y a tu teléfono, así como para decodificar, amplificar y reproducir las señales de streaming procedentes del Router que tengas en casa, fin para el que lógicamente dispone de una tarjeta de red Ethernet y un decodificador a los que se suma cuatro altavoces tres de los cuales son excitados cada uno de ellos a través de su propio amplificador digital más un woofer pasivo. Así es, porque cada Play5 monta dos altavoces de medios y un tweeter central activos más una membrana de graves la cual si bien es pasiva va reforzada en sus labores a través de un puerto reflex trasero con lo que es capaz de producir unos graves absolutamente contundentes y plenos para su tamaño.

Sencilla puesta en marcha.
El Play5 se instala y ajusta en muy pocos pasos. Se puede colocar incluso colgado sin que por otro lado apreciemos cambios en el sonido al disponer internamente de un sensor que detecta la posición adoptada y modifica la salida de los altavoces para garantizar que el sonido sea claro, equilibrado y envolvente. En cuanto al ajuste, lo primero que deberemos hacer es conectar el Play5 a una toma RJ-45 que nos conduzca directamente por cable Cat5 hasta el router para seguidamente introducir el CD suministrado en el PC que habitualmente vayamos a utilizar e instalar la aplicación “Sonos Desktop Controller 3.5.2“, para lo que tan sólo se nos pedirá que nos registremos introduciendo una cuenta de correo electrónico y un código postal. El resto del proceso esta totalmente automatizado y es muy sencillo.

En resumen.
Conéctate al Play5 desde el PC, Mac, Sonos Control o simplemente desde tu teléfono móvil y adéntrate en un mundo de diversidad, ya que de la manera más fácil que te puedas imaginar podrás elegir qué música quieres oír incluso en cada una de las zonas si tienes varios Play5 o Play3 conectados, desplazarte rápidamente por la biblioteca musical incluyendo iTunes guardados en cualquier ordenador o unidades de almacenamiento conectadas a la red como pueda ser una unidad NAS o una Time Capsule de Apple para encontrar un artista, álbum o tema determinado, ajustar el volumen o reproducir una lista concreta de títulos de manera repetida o aleatoria o moverte a través de las miles de emisoras que online hay por el mundo. Es más, porque el Play5 hasta te llega a permitir que lo configures en modo mono para que si tienes dos los puedas usar combinados para así obtener más volumen.

CARACTERÍSTICAS

  • Amplificación: Cinco amplificadores en clase D
  • Conectividad: Auriculares, Wi-Fi, conexión de entrada de línea. Ethernet.
  • Control del equipo: Mediante sistema táctil propio Controller (se adquiere de forma independiente) o con smartphones con Android o sistema de Apple bajando una aplicación gratuita.
  • Dimensiones: 217x365x123 mm
  • Peso: 4,15 Kg

Más información: Sonos

Compártelo. ¡Gracias!

  • Weslley

    Pues ya me haces dudar Lo probe antes y despues de la 2.1. Voy a bajar al coche a paobrr, a ver si es posible que el no haberlo reiniciado tras actualizar a la 2.1 tenga algo que ver

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014