Analizamos el TV Philips 40PFL5606H

Analizamos un televisor Philips de 40 pulgadas modelo 40PFL5606H que se centra en la calidad de imagen y razonables prestaciones para mantener un precio razonable. Utiliza la tecnología LCD con retroiluminación edgeLED (LED en los bordes de la pantalla). Cuenta con salida USB para discos duros externos en los que podemos almacenar fotos, vídeo y música. A continuación te mostramos todos sus secretos.

Analizamos el televisor Philips 40PFL5606H por 699 Euros

Televisor espartano que responde a lo último en tecnología de imagen y no cede un centímetro en calidad a pesar de su precio.

Pero de verdad ¿Es necesario un televisor superinteligente, con conexión a internet, reproducción de archivos de todo tipo, compatibilidad con 3D y montones de tecnologías destinadas a mejorar la imagen y muchas cosas más? No siempre. Todavía existe un amplio número de consumidores que sólo quieren ver la televisión, sin más. Sea porque no tienen tiempo para otras cosas, o porque no necesitan nada más, o incluso porque se le hace demasiado complicado utilizar nuevas tecnologías.
Para estos usuarios, lo ideal es un televisor sencillo. Al que no le sobre nada, pero que tampoco le falte. Las añadiduras no son necesarias para conseguir una calidad de imagen impecable. Pero también hay que tener cuidado porque un presupuesto demasiado reducido puede tener como consecuencia la adquisición de un televisor que dañe a la vista en lugar de proporcionar imágenes placenteras. El Philips 40PFL5606H es un televisor en el que se puede confiar. Es barato (700 euros), pero proporciona la confianza de una marca que hace las cosas tradicionalmente bien. Responde al último grito tecnológico, al ofrecer un panel LCD con retroiluminación LED, con 40 soberbias pulgadas de imagen de gran calidad. Pero el que sea simple, sin adornos, no significa que no pueda incorporar las tecnologías imprescindibles para que la calidad se mantenga a un nivel elevado.

Philips Pixel Plus HD.
Por eso, el 40PFL5606H incorpora la tecnología de Philips Pixel Plus HD destinada a proporcionar más detalles y claridad. Conseguir la mayor nitidez, riqueza de detalles y colores creíbles y vivos es un objetivo razonable que se confía a Pixel Plus HD. El procesado se aplica a todas las señales de televisión, en todas sus calidades: alta definición, definición estándar e incluso contenidos multimedia provenientes de fuentes externas. El sistema funciona detectando los defectos de la imagen, el ruido de la misma y artefactos que aparecen como consecuencia de una compresión excesiva y reduciéndolos, de tal modo que la imagen pueda recuperar claridad y una mayor nitidez.

Asistente de instalación.
Como es un televisor sencillo, destinado a quien no desea complicaciones, está dotado de un asistente de instalación para ayudar a configurarlo paso a paso. Este asistente funciona mediante pantallas con opciones fáciles de elegir, para definir los ajustes más importantes. De forma sencilla y rápida, sin términos difíciles de entender ni ajustes complicados, el rendimiento del televisor se ajusta según las preferencias personales. El sistema sonoro, de 20 W RMS y sistema Ambi-wOOX implementa también Clear Sound, destinado a mejorar la claridad del sonido cuando implica la voz humana, de modo que se puedan escuchar con claridad todas las palabras. A pesar de su simplicidad, el 40PFL5606H no puede abstraerse de una funcionalidad adicional, muy apreciada por el usuario: implementa una conexión USB que se puede utilizar para reproducir algunos contenidos multimedia. La lista de compatibilidades no es la mejor del mundo, pero es más que suficiente para un uso cotidiano y recoge los formatos más estandarizados: H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2 , MPEG-4, MP3 y JPEG.

CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla: LCD con retroiluminación Edge LED de 40 pulgadas.
  • Resolución de panel: 1.920 x 1.080 píxeles
  • Contraste dinámico de pantalla: 500.000:1
  • Tiempo de respuesta (típico): 2 ms
  • Número de conexiones de HDMI: 3
  • Dimensiones: 39,90x578x976 mm
  • Peso: 15kg

Más información: Philips

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Haber si me pueden aclarar algunas dudas, por que las teles nuevas no tienen el hbbtv?, sirve para algo tener una tele 3D, si despues no voy tener ningun canal en 3D? porque nos venden que es LED pero es LCD?, cuando llegara la tecnología OLED a españa?

    • Victor

      Bueno, que hagan las sandedas cuadradas lo puedo llgear a entender por lo que comentf3 Ami, pero con los caquis ya es exagerado. El boniato con el interior lila, si me la encuentro por ahed si me he perdido, creo que no me lo como bfLos melocotones son poco comunes alled? Pasa lo mismo con el jamf3n en USA, por ejemplo. Supongo que ellos pensare1n lo mismo aqued con el sushi, que en algunos sitios este1 a precio de oro.

  • http://tv.adslzone.net Carlos Alberto Sánchez

    Sobre la primera pregunta es cuestión de los fabricantes. Podríamos decir que de momento no se han puesto de acuerdo en un estándar. Las televisiones públicas sugieren que sea el estándar HbbTV, también otras compañías audiovisuales del sector, pero de momento cada fabricante ha preferido desarrollar su interfaz. HbbTV no es más que eso, una interfaz única para los televisores conectados, que de adoptarse por partede todos los fabricantes, pues facilitaría la vida a los usuarios. Pero de momento, pues Samsung quiere tener la suya, Panasonic la suya, etc.

    El 3D va más allá de disponer un canal. Tienes que valorarlo. Hoy en día hay contenidos para ver en 3D fundamentalmente si adquieres un Blu-Ray 3D Ready y adquieres películas en este formato, que las hay y algunas muy bien hechas. Aparte de eso por satélite hay canales que emiten en 3D, fundamentalmente en Astra.

    Sobre la tecnología OLED hemos hablado en ADSLZone.TV recientemente, concretamente ayer, échale una ojeada. De momento no hay televisores OLED en la mayor parte de los países del mundo, y los que se han lanzado no han pasado de ser experiencias piloto. El año 2012 podría ver el lanzamiento de varios modelos OLED en tamaños y precios que quizás hagan plantearse a más de un usuario su adquisición. Es una tecnología todavía “verde”, le queda un poquito para llegar, no sólo a España, al menos ya digo a través de los televisores.

    • Anónimo

      gracias por responder, solo una pregunta mas es considerable comprarse una tele con mas Hz (esta tiene 100Hz pero las hay con 400, 600 etc)

  • Anónimo

    Hace 3 semanas compre este televisor, y tengo que decir que es impresionante tiene una calidad de imagen brutal, y un sonico bastante bueno, su instalación es muy fácil, su gran pantalla no destaca por ser una pantalla bonita como podria ser como algunas de samsung con bordes de cristal brillante, tiene marco por lo que luce un poco menos, pero yo no miro que luzca miro que tenga una calidad de imagen buena, y este televisor le sobra calidad de imagen, estoy mirando un disco duro multimedia bueno para poder conectarlo ya que ir poniendo el pen cada dos por tres es un poco molesto.

  • Anónimo

    Yo tengo un philips full led de 40 sin amilight. Si lo miro de costado con un ángulo de apenas 30 grados la imagen pierde color y se pixela. Llamé al service y me dijo que es normal, pero los TV que miro en los negocios se ven bien tanto de costado como de frente. Alguien sabe si esto es normal?

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014