Analizamos el Sony VPL-VW90

El auténtico cine en casa nos lo proporciona un videoproyector, la imagen inmensa que son capaces de ofrecer, junto con una calidad excepcional y un precio razonable para lo que ofrece, hacen de este equipo uno de los más interesantes para conformar un Home Cinema de buen nivel. En lo que respecta al modelo analizado, Sony ha decidido adaptar uno de sus modelos SXRD para que sea compatible con la proyección 3D, y con esta determinación ha dado totalmente en el clavo. Si quieres conocer todos los secretos de este proyector sigue leyendo.

 

Análisis del Sony VPL-VW90 un videoproyector 3D por 5.490 euros.

Algo bueno se intuye en este proyector si tenemos en cuenta que su origen se encuentra en la sensacional gama con tecnología SXRD de Sony (su propia implementación de la tecnología LCOS). Como ya hemos visto en algún otro análisis en TVZone, los proyectores SXRD producen un nivel de negros excelente en imágenes muy detalladas y con un buen rendimiento cromático.

El Sony VPL-VW90ES es una remodelación del VPL-VW85 que ha sido potenciado con una mejora esencial: la compatibilidad con 3D. Para implementar esta función, se ha rediseñado totalmente el conjunto óptico que incluye las lentes, para incorporar en el mismo el transmisor de sincronismos que gobierna el funcionamiento de las gafas activas, necesarias para disfrutar del espectáculo estereoscópico. El transmisor funciona reflejando los códigos infrarrojos en la pantalla, de forma que puedan alcanzar a una audiencia de tamaño familiar. Tan solo hay que tener cuidado de no situarse más lejos de cinco metros, o el sistema no funcionará. Pero esta situación tiene arreglo, ya que se puede utilizar un transmisor adicional que se conecta al proyector por medio de un cable estándar RJ45.

La experiencia 3D que se consigue con el VPL-VW90ES es verdaderamente espectacular para un uso de Cine en Casa. El rendimiento 3D se afina gracias a dos ajustes del menú 3D, que una vez bien configurados consiguen eliminar del todo las interferencias típicas en visionados 3D con pantallas LCD . Estos dos controles permiten ajustar el brillo de las gafas y la profundidad 3D de la imagen. Haciendo las gafas más oscuras, se reduce el retardo entre las imágenes del ojo derecho y el izquierdo, lo que reduce las imágenes fantasmas. Ajustando la profundidad 3D ayuda a eliminar las imágenes dobles en primer término o en el fondo. Encontrar el punto medio de ambos controles puede llevar algo de tiempo, pero tiene premio, al reducir al mínimo las distorsiones e interferencias y lograrse una inmersión 3D total. El proyector utiliza las mismas gafas que los televisores 3D de Sony, pero debe colocarse en cada lente un filtro adicional que se suministra con el proyector.

Preparado para todo.
Pero el VPL-VW90ES no sólo es un proyector ideal para proyección en 3D, sino que en un entorno convencional en dos dimensiones también se comporta de forma excepcional. El contraste dinámico que ofrece alcanza una relación de 150.000:1 gracias a su tecnología de Iris Avanzado de tercera generación. Las imágenes que proyecta son extremadamente nítidas y definidas, y los negros conseguidos muy profundos, pero sin dejar de producir tonos de grises con profusión de detalles. El motor de imagen es SXRD de 240 Hz. Rinde de forma muy eficiente y rápida, cuestión de la que no es ajena la tecnología propietaria de Sony Motionflow.

El proyector mide 470 mm de ancho por 485 mm de profundidad, con una construcción de calidad. Su diseño es elegante, con un atractivo acabado en negro perla brillante. El repertorio de conexiones es generoso, e incluye dos entradas HDMI, un puerto PC para conexión VGA , un puerto RJ45 y un disparador de 12v, para integrar el proyector con una pantalla motorizada. Además, nos encontramos una entrada de vídeo compuesto y otra de componentes.

No es excesivamente luminoso, y se queda en 1.000 lúmenes ANSI. Esto no es un inconveniente, encontrándose al nivel habitual en proyectores para Cine en Casa. Aunque los hay bastante más luminosos, el brillo adicional suele no ser útil para proyecciones de cine domésticas, donde lo normal es disfrutarlas en un ambiente de ausencia de luz total y condiciones controladas de iluminación. Se suministra con dos gafas 3D y dos juegos de acoplamientos de filtro para gafas 3D, para el caso de utilizar las gafas incluidas con algún televisor 3D de Sony. También dos pares de tamaño pequeño y dos pares de tamaño normal y un cable de conversión (3D sync).

3D en casa, de verdad.
La tecnología 3D puede proporcionar imágenes impactantes que mejoran la experiencia cinematográfica, sobre todo si se emplea con talento y la planificación se hace pensando en lo que la estereoscopia puede aportar en la composición de cada plano. Pero en un entorno de Cine en Casa, con pantallas planas (plasma, LCD o LED) de tamaño medio, se puede quedar corta porque le falte la sensación de inmersión real en la escena. Por eso, nada mejor que un proyector 3D para disfrutar a tope de lo que esta tecnología puede aportar. El Sony VPL-VW90ES es un proyector para Cine en Casa que proporciona todo lo que se puede esperar en este sentido. Eso sí, pagando un precio bastante elevado. Los ajustes de menús específicos para mejorar la experiencia estereoscópica funcionan a la perfección y evitan las interferencias que se producen en otros tipos de pantallas 3D.

CARACTERÍSTICAS

  • Panel: Panel SXRD Full-HD de 0,61 pulgadas (15,4 mm).
  • Contraste: Contraste dinámico: 150.000:1
  • Brillo: 1.000 Lúmenes ANSI.
  • Lente: Zoom de 1,6 aumentos (manual), f= de 18,5 a 29,6 mm / de F2,50 a F3,40
  • Tamaño de proyección: De 40 a 300 pulgadas (1,016 m a 7,620 m) en diagonal.
  • Señales de vídeo: 480/60i, 576/50i, 480/60p, 576/50p, 720/60p, 720/50p, 1080/60i, 1080/50i, 1080/48i, 1080/60p,1080/50p, 1080/24p
  • Conectividad: Componentes, vídeo compuesto, PC, 2xHDMI,  2D sync.
  • Lámpara: Lámpara de alta presión de 200 W.
  • Gafas 3D incluidas: Gafas 3D (2), baterías (2), funda para gafas 3D (2).
  • Dimensiones: 470 x 179,2 x 484,9 mm
  • Peso: 12 kg

Más información: Sony

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
  1. Kernire dice:

    Me parece un precio caro, porque dentro de unos años el 1080p va a quedar desfasado con el 4k y 8k

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014