iTera : Una aplicación para smartphones y tablets permite conocer la cobertura de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Los problemas de cobertura de la TDT en Galicia son una constante. La orografía y la cercanía al mar dificulta la señal en muchas localidades gallegas. La Xunta de Galicia ha presentado una novedosa aplicación que se podrá descargar, de manera totalmente gratuita, en smartphones y tablets, y que ofrecerá al usuario toda la información sobre la cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en su localidad.

Esta aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de toda la información sobre la cobertura TDT en sus equipos de última generación. La aplicación se llama iTera, e incluye información sobre la calidad de la señal TDT en el lugar de residencia, el centro emisor y los canales que puede recibir el usuario en su domicilio.

Los responsables de la Xunta de Galicia han presentado esta aplicación en la que llevan algún tiempo trabajando, y que está basada en las posibilidades que ya hoy ofrece la realidad aumentada. Los teléfonos iPhone y los móviles con Android dispondrán de acceso a esta aplicación, que de momento, no está disponible para Blackberry.

Esta aplicación está orientada también para que los profesionales del sector puedan comunicar incidencias en la recepción de la señal a través de sus teléfonos móviles, además, iTera les informa de la mejor orientación posible para cada localización dentro de Galicia.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo más compartido