iTera : Una aplicación para smartphones y tablets permite conocer la cobertura de TDT

Los problemas de cobertura de la TDT en Galicia son una constante. La orografía y la cercanía al mar dificulta la señal en muchas localidades gallegas. La Xunta de Galicia ha presentado una novedosa aplicación que se podrá descargar, de manera totalmente gratuita, en smartphones y tablets, y que ofrecerá al usuario toda la información sobre la cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en su localidad.

Esta aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de toda la información sobre la cobertura TDT en sus equipos de última generación. La aplicación se llama iTera, e incluye información sobre la calidad de la señal TDT en el lugar de residencia, el centro emisor y los canales que puede recibir el usuario en su domicilio.

Los responsables de la Xunta de Galicia han presentado esta aplicación en la que llevan algún tiempo trabajando, y que está basada en las posibilidades que ya hoy ofrece la realidad aumentada. Los teléfonos iPhone y los móviles con Android dispondrán de acceso a esta aplicación, que de momento, no está disponible para Blackberry.

Esta aplicación está orientada también para que los profesionales del sector puedan comunicar incidencias en la recepción de la señal a través de sus teléfonos móviles, además, iTera les informa de la mejor orientación posible para cada localización dentro de Galicia.

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. carlos dice:

    Hurra!!

  2. breake dice:

    Informacif3n Bitacoras.com…Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo se viene halnabdo de que habre1 integracif3n de Facebook y Twitter con Blackberry Messenger (BBM) , pero RIM, por alguna razf3n, afan no libera la posibilidad. Sin embargo, tras la publicacif3n de una cap……

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014