Nuevos cambios de frecuencias de televisión en la TDT, un año antes de lo previsto

La telefonía móvil tendrá hueco en el espectro antes de Enero de 2014. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido adelantar casi un año el próximo cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT). En la última ocasión que se llevaron modificaciones de este tipo, los usuarios pagaron el precio de un grado improtante de improvisación.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha sido el encargado de comunicar el adelanto en los planes del Gobierno. El nuevo equipo de Gobierno quiere tener todo listo para Enero del año 2014, en ese momento el espacio que ocupan ahora mismo determinadas frecuencias destinadas a televisión pasarán a ser gestionadas por operadores de telecomunicación con el objeto de destinarlas a servicios de datos y movilidad.

Los cambios ya se conocen : las frecuencias afectadas se sitúan entre los 790 y los 862 MHz. Estos cambios afectarán por tanto a canales como  La 1, La 2, 24 h, Clan, Cuatro, Divinity, Gol Televisión, entre otros. Gran parte de los canales TDT en la mayoría de las demarcaciones estará afectado por estos cambios. Estos movimientos y cambios son fruto del llamado dividendo digital que tiene previsto destinar parte del espectro radioeléctrico a servicios de internet y móviles. El Gobierno dice estar trabajando para minimizar las molestias entre los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    toca buscar los canales de nuevo. Pero bueno por lo menos que eliminen los repetidos y la teletienda

  2. destroyer2008 dice:

    vamos que nos toca volver a pagar por tener esos canales, ya podrian centrarse en cosas mas importantes… estos del gobierno como en crear empleo.

  3. frodor dice:

    Una de las teletiendas la eliminan este jueves día 22 cuando empiece la emision el pruebas del nuevo canal Paramoun channel cuyas emisiones definitivas se esperan para abril.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014