Mediaset España no piensa reducir su oferta de canales en TDT

Mediaset España ha dicho no al Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva algunas semanas realizando gestiones para intentar convencer a los operadores audiovisuales de la necesidad de reducir a la mitad el espacio para televisión en la TDT. El objetivo es ahorrarse unos 800 millones de euros en el próximo dividendo digital. El dividendo obligará al Gobierno a desplazar algunos canales de sus actuales frecuencias, y eso supondrá tener que reorientar y cambiar algunas instalaciones. El anterior Gobierno asumió los costes de estos cambios con parte del dinero obtenido por el dividendo digital.

Sin embargo, el Gobierno ahora prefiere ahorrarse el desembolso, y apuesta por reducir espacio en la TDT destinado a televisión. Los operadores podrían verse obligados a cerrar canales de TDT. Mediaset España, a través de Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de la compañía ya ha dicho que no se plantean esta posibilidad, y que así se lo han trasmitido al Gobierno.

Tringali se referió a este asunto en el Foro de la Nueva Comunicación, donde especificó claramente que Mediaset España quiere conservar todo su actual espacio de banda ancha en TDT.

Derechos de veto sobre Canal+

Tringali también habló sobre Canal+ y la participación que mantiene la compañía en la plataforma de televisión de pago. El Consejero Delegado confirmó que han solicitado disponer de derecho de veto en la plataforma. La compañía ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que previamente había establecido como condición para autorizar la entrada de Mediaset España en Canal+, que la compañía no dispusiera de este derecho de veto.

En Mediaset España no han renunciado a disponer de plenos poderes para vetar decisiones relacionadas con Canal+, y ha comenzado una nueva batalla con Competencia para intentar fortalecer su presencia en la televisión de pago a través de Canal+.

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. Connie D'Amico dice:

    Si yo fuera el cochino Marianico cerraba todos los canales de Mediaset – salvo Boing- por la fuerza y declararía ilegal al grupo expulsándolo del país y devolviéndolo a Italia

  2. hechicero2013 dice:

    yo veo genial que no quieran desprenderse de lo que les ofrecieron en su momento y mas despues del dineral que se han gastado comprando cuatro . Son empresas privadas y el gobierno ya cogio dinero vendiendo las frecuencias a las telecos , asi que ahora que se gasten 800 millones y que espabilen la proxima vez. con lo comodo que habria sido en abierto por satelite y tenian todas las frecuencias libres para telecomunicaciones, pero como todo se hace mal en este pais pues es lo que hay… Satelite con una tarjeta codificada y gratuita en españa y solucionado.. mejor calidad , mejor sonido y encima vendria de maravilla a muchas empresas para poder crear empleo. emitiendo en Hispasat que para algo es español aunque poco ya.jeje

    • Connie D'Amico dice:

      ¿Hispasat dices? Es la mayor bazofia que ha producido España. Toda una auténtica mierda

      • Anónimo dice:

        Hispasat es el peor satelite que he conocido, tengo otros dos Astra 19.2 y Hot bird y le dan mil vueltas, Hispasat es una mierda.

    • Anónimo dice:

      Coincido contigo hechicero, estos espabilaos quieren cogerse el dinero que se quedo para el dividendo digital y las operadoras tienen su licencia como para desistir de sus canales, que no corte nadie sus canales, que ya esta bien de estos im pre sen ta bles.

  3. JHosé manuel dice:

    Que se hubieran hecho bien las cosas desde el principio. Vale que lo de mediaset sea basura la mayoría de lo que echan, pero es suyo y no me parece bien que ahora predendan quitar canales. Que se fastidien y se hayan hecho bien las cosas desde el principio.

    SI A LA TV DE MÁS DE 40 CANALES, OLE, OLE Y OLE.

  4. Sonic1024 dice:

    El problema de la TDT, es que esta sobredimensionada y cara de narices, a los españoles nos cuesta mantener los 4000 repetidores 10.000 millones de €, cuando solo son necesarios 400 repetidores y el resto del territorio se puede cubrir con satelite por menos 1.500 millones.
    En cuanto a los operadores ¿para que quieren 8 canales, si solo tienen contenidos para llenar 3? ¿no seria mas lógico, eliminar los contenidos basura y apostar por un HD de verdad de una vez por todas?

    PD. Menos Salvame y mas documentales es lo necesita España.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014