Telecinco se postula para adquirir el Mundial de Brasil 2014

Es casi una necesidad. Telecinco parece que toma la delantera en la carrera por hacerse con los derechos del Mundial de Brasil 2014. La televisión de la “Roja” en los últimos años parece que está dispuesta a seguir invirtiendo dinero en la selección española y en hacerse con los derechos de los principales torneos de fútbol internacional. Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, dice que la compañía está obligada a apostar por estos derechos tras los buenos resultados obtenidos en la última Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el responsable de Mediaset España no oculta que en la compañía estarían encantados de volver a contar con unos derechos futbolísticos de gran interés. A pesar de todo, Villanueva ha confesado que los precios de FIFA para este tipo de campeonatos hacen difícil dar por seguro nada, en Telecinco esperan poder hacerse con estos derechos.

Villanueva ha confesado que la cantidad invertida por Mediaset España en la última Eurocopa se acercó mucho a los 70 millones de euros, una cantidad que ha reconocido ha sido imposible rentabilizar con la publicidad, pero que sin embargo ha ofrecido un buen posicionamiento de marca para los canales temáticos del grupo empezando por Telecinco.

FIFA debería bajar el precio del Mundial

El responsable de Contenidos de Telecinco ha mandado un mensaje a la FIFA solicitando que el organismo tenga en cuenta la situación económica internacional para establecer el precio del paquete de derechos del próximo Mundial. En Telecinco esta temporada seguiran ofreciendo fútbol internacional gracias a la Europa League, una competición que en la última temporada también reportó algunas alegrías a la cadena generalista del grupo.

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. Anonimo dice:

    Mejor en abierto que de pago,ojalá saludos

  2. destroyer2008 dice:

    bueno siempre es una alegria saber que algun grupo de television en abierto a nivel nacional , apuesta por eventos deportivos de interes incluso no siendo rentables. Pero para Mediaset es facil cuadrar cuentas.. tiene varios canales Divinity , Energy y la 7 que solo repiten y repiten programas y series del cajon de telecinco y cuatro.. Las series se parecen a la sexta y a Neox que 30 capitulos de serie durante 10 años la pueden emitir 120 veces cada capitulo minimo y siempre tienen publicidad para emitir asi que tienen 3 o 4 canales a coste 0 , incluso telecinco se repite y vuelve a repetir con aida , la que se avecina y otros tantos productos mas…. asi que gastarse 70 millones de euros cuando de sus 7 canales 3 o 4 no les cuesta ni un duro al año , creo que es interesante que emitan algun evento en directo y importante.. como toda empresa unas costas son caras y otras baratas.. Gracias por apostar por el futbol en abierto…..aunque no les sea rentable.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014