La 1 de TVE, Teledeporte y FORTA se hacen con los derechos de la ACB

Finalmente la ACB ha dado el visto bueno al contrato para ceder los derechos audiovisuales de la máxima competición de baloncesto en España a TVE y la FORTA. La reunión de este pasado lunes ratificó el acuerdo y dio el visto bueno a un formato de retransmisiones que estará dominado por TVE. En el ente público se han asegurado con este importante acuerdo seguir disfrutando de unos derechos que nutrirán de retransmisiones a Teledeporte. Los responsables de la Liga Endesa de basket también salen contentos porque ganarán mayor notoriedad con la retransmisión del mejor partido de cada jornada a través de La 1 de TVE.

En la ACB se han dado por satisfechos al cumplir con sus expectativas : La 1 ofrecerá una mayor visibilidad a la liga de baloncesto y ofrecerá todas las jornadas un partido. TVE se ha quedado con la retransmisión de un partido que se disputará el domingo a las 19 horas, además los sábados tendrá otra elección que se podrá seguir en Teledeporte. La FORTA tendrá siempre la segunda elección de cada jornada y ofrecerá partidos los domingos por la mañana. De esta manera en muchas regiones de España se podrán seguir hasta tres partidos de baloncesto de la Liga Endesa cada jornada.

En la FORTA mantienen su interés por el baloncesto TV3, ETB, Telemadrid y las autonómicas aragonesa y canaria.

En el fondo la cosa no cambia, de momento, en gran medida. La Liga Endesa se seguirá viendo por TVE y la FORTA. Televisión Española ofrece dos partidos, uno los sábados por Teledeporte y otro los domingos (el mejor de cada jornada) por La 1. La FORTA ofrecerá un partido por jornada los domingos a las 12:15 horas.

El Director General Ejecutivo, Albert Agustí, habría presentado todas las ofertas que se han manejado hasta la fecha y las condiciones que ha puesto cada operador para la retransmisión de los partidos. Este acuerdo era esencial para la supervivencia del basket que depende de grandes patrocinadores que sólo apuestan por este deporte si hay un buen retorno a través de la publicidad. El acuerdo parece que podría incluir la Liga, los play off y la Copa del Rey.

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
  1. Anónimo dice:

    desde que en el baloncesto han puesto esas pantallas publicitarias dando destellos permanentes no hay quien aguante un partido por televisión se te caen los ojos.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014