La serie Stamos Okupados de TVE podría ser fruto de un plagio

Stamos Okupados podría ser un plagio. La nueva serie de Televisión Española se estrenó este pasado viernes con un seguimiento de la audiencia más bien discreto (8,8% de share para su estreno). De momento, TVE mantiene la producción en su parrilla pero esta semana la serie es noticia porque ha habido una denuncia pública por un presunto plagio de la idea de la serie. Toni Betrán, actual Director del programa Gormandia para Canal 9, ha sido el encargado de denunciar el posible plagio al considerar que la idea es suya y de un compañero que hace cuatro años plantearon una serie idéntica a Stamos Okupados.

Betrán defiende que la idea de un grupo de personas que deciden ocupar un edificio ya fue presentada a TVE hace cuatro años. El guionista, con gran experiencia en televisión, ha confirmado que esta idea fue presentada también a Antena 3 y Cuatro, y según parece contaban incluso con la participación de una actriz que formaba parte de Aquí no hay quien viva. El proyecto no convenció en ninguna cadena, aunque el estreno de Stamos Okupados le ha sorprendido bastante por los paralelismos existentes entre esta comedia y el proyecto que pusieron sobre la mesa del ente público.

Betrán ha informado en su blog que ya habían mantenido un encuentro con responsables de Televisión Española para aclarar el origen de la idea. De estas reuniones y contactos no se pudo determinar qué persona de TVE se había encargado de dar forma a esta producción. El guionista recuerda que TVE no posee un equipo de guionistas para poder lanzar una producción propia de estas características.

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014