Magic Johnson da la cara : un documental de NBA para todo los públicos

La temporada de NBA está a la vuelta de la esquina y Canal+ vuelve a ser la televisión de la mejor liga de baloncesto del mundo. Para prepararse de cara a una temporada apasionante, la plataforma de canales de PRISA TV ha programado una programación especial que incluye la retransmisión este miércoles, a las 00:00 horas, del documental Magic Johnson da la cara.

Esta producción arranca el 7 de Noviembre de 1991, una fecha para el recuerdo en el mundo del baloncesto : Magic Johnson, el genial jugador norteamericano, anunciaba su retirada de la práctica de deporte profesional tras haber sido diagnosticado de VIH. Principios de la década de los 90 fueron unos años terribles para el VIH, poco se conocía de la enfermedad y los que la tenían eran señalados. Johnson era portador del virus pero todavía no había desarrollado el SIDA, sin embargo, muchos pronosticaron su muerte. El desconocimiento fue el mayor enemigo de los que como Magic Johson tuvieron que hacer frente a la enfermedad.

Nelson George es el encargado de dirigir este reportaje que buscar analizar el impacto que tuvo la noticia en el mundo del deporte y en otros ámbitos. El mensaje de Magic Johnson fue muy importante para cambiar algunos de los estigmas que rodeaban a esta enfermedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014