Guerra del fútbol : La Audiencia da la razón a PRISA aunque sólo en parte

Nuevo episodio en la guerra del fútbol. La Audiencia Provincial de Madrid que llevaba las reclamaciones de PRISA en relación al litigio entre Audiovisual Sport y Mediapro se ha pronunciado y se puede considerar que ha determinado un empate técnico entre los oponentes. Mediapro deberá pagar más de 100 millones de euros pero no tendrá.que devolver los derechos de los clubes de Primera y Segunda División. Mediapro ya ha dicho que llevará el caso al Supremo.

Como en toda la Guerra del Fútbol, cualquier episodio tiene varias interpretaciones y cada oponente intenta ofrecer su visión. PRISA TV se ha apresurado ha lanzar un mensaje claro : Mediapro tiene que pagarle 105 millones de euros a la compañía por la guerra del fútbol. La productora madrileña considera que la Audiencia les da la razón en lo fundamental. Sin embargo, en Mediapro no lo tienen tan claro y lanzan otro mensaje : el Juez legitima a Mediapro para ostentar los derechos de televisión, sin necesidad de haber negociado con Audiovisual Sport.

Los 105 millones de euros que debe pagar a Mediapro son consecuencia de los daños que la Audiencia considera que se causaron a Audiovisual Sport.

PRISA ha considerado esta sentencia como un “hecho relevante” y así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora del día de hoy. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia había dado la razón a PRISA TV en su reivindicación para que la compañía recuperara los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda División. Sin embargo ahora la Audiencia Provincial quita en este punto la razón a la compañía madrileña y considera que Mediapro tenía todo el derecho para negociar y firmar contratos con los clubes. Este punto, aunque con escasa trascendencia a largo plazo, supone un golpe moral para PRISA en una de las reivindicaciones que ha mantenido los últimos años y que incluso ha utilizado como arma para convencer a los clubes de Primera División para firmar en los últimos meses contratos para la cesión de sus derechos.

Mediapro ha informado a Europa Press que llevará el caso hasta el Tribunal Supremo porque considera que tiene la razón en lo referente a los 105 millones de euros que debe pagar. En todo caso, en la productora catalana afirman que esta sentencia no les pilla por sorpresa y que ya tenían una partida destinada a pagar esta cantidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014