Quiero ver Imagenio en un segundo televisor, ¿cómo lo hago?

Movistar ImagenioOrange TV, Jazzbox o incluso algunos operadores de cable y Canal+. Las plataformas IPTV permiten ver su oferta en un único televisor puesto que proporcionan un único decodificador de televisión. Movistar Imagenio ofrece Multiroom con acceso a dos canales distintos en diferentes televisores, una opción que sólo está disponible para clientes con las mejores conexiones de internet. En el caso del cable y Canal+ por satélite también hay opciones para contratar un segundo decodificador. ¿Y si no tenemos esta opción? ¿Y si sólo queremos tener la posibilidad de ver Imagenio o Canal+ en un segundo televisor?

A/V Sender : la alternativa más sencilla y accesible

Hablar de ver una plataforma como Imagenio u Orange TV en un segundo televisor de la casa suele ser hablar de un equipo emisor de video o A/V Sender. Este tipo de equipos permiten llevar la señal de audio y video, sin cables, hasta un segundo televisor.

Lo primero que hay que tener claro es que no hay ningún equipo que permita ver dos canales diferentes para Imagenio u otra plataforma IPTV o de cable, salvo por supuesto los decodificadores distribuidos por estas compañías y siempre que las condiciones del servicio lo permitan. Con un Audio/Video sender o emisor de audio y video se puede conseguir ver un mismo canal de Movistar Imagenio o cualquier plataforma de televisión de pago en diferentes televisores de la casa.

¿No hay manera de ver un canal diferente?

Dentro de Imagenio u Orange TV no, pero sí puede verse un canal de TDT en la televisión del salón mientras en un dormitorio se ve un canal temático de Movistar Imagenio o cualquier otra plataforma de pago.

¿Cuánto puede costar un A/V Sender? 

Este tipo de dispositivos se pueden adquirir desde unos 30 euros aproximadamente.

¿De qué constan estos equipos?

Todos los A/V Sender cuentan con un centro emisor (conectado al decodificador, Blu-Ray o DVD que tiene el origen de la señal) y un centro receptor que deberá estar conectado al segundo televisor, mediante alguna de las conexiones de entrada que admita esta pantalla. Finalmente, estos equipos suelen incluir un infrarrojo destinado a permitir el cambio de canal directamente desde el segundo televisor.

¿En qué nos debemos fijar a la hora de elegir un A/V Sender? 

Si finalmente nos decidimos por esta opción debemos considerar que existen básicamente dos gamas de equipos : aquellos que distribuyen la señal en la banda de frecuencias de 5.8Mhz y aquellos que lo hacen en 2.4GHz, siendo estos últimos más susceptibles a las interferencias con otros aparatos, equipos y también con la misma señal Wifi de internet. Los A/V Sender de 5,8 Mhz tienen un coste superior pero suelen generar menos problemas. Además hay que tener en cuenta el alcance estimado de cada equipo que puede variar ligeramente.

¿Has utilizado alguna vez uno de estos equipos? ¿Cuál es tu experiencia?

Compártelo. ¡Gracias!

  • Borja

    También habría que mencionar, que la señal se transmite entre el emisor y el receptor de forma análogica, de forma que que la calidad que tendríamos en el segundo televisor no es muy buena (como las emisiones analógicas previas al 2010). Es decir menos calidad que la que tienen los canales SD de Imagenio (del HD ya ni hablamos).
    Esto del AV Sender está bien cuando hay poca distancia y pocas interferencias, de forma que a penas pierde fuerza la señal (y por tanto calidad la emisión) y sobre todo si es para usarse con un televisor de tubo de los de toda la vida, ya que en estos se disimula más la baja calidad de la emisión y el ruido. Pero en un LCD/LED no es aconsejable, perderíamos mucho detalle

  • http://www.facebook.com/Onazole Emilio Lozano Aguilar

    Hasta el microondas trabaja en 2.4, así que hasta que no cambié al de 5.8 no logré una imagen decente.

  • andresito

    el deco de imagenio si se configura, envía la señal por la antena, en una frecuencia configurable,
    El AV sender es una KK

  • David

    Lo mejor un cable HDMI de 10m bien colocadito, por unos 16€ aprox y calidad HD. Vale y un taladro para pasar el cable…

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014