Telecinco y los canales de Mediaset España reciben multas por valor de 2,71 millones de euros

Según informa El Confidencial, el  último Informe de Responsabilidad Corporativa de Mediaset España resulta demoledor : la compañía tuvo que pagar 2,71 millones de euros en multas impuestas por el Ministerio de Industria por diferentes sanciones. La cifra supone que Mediaset España hace frente al 82% del total de las sanciones que se imponen a las televisiones en España.

Telecinco y los canales del grupo fueron tuvieron que hacer frente el año 2012 a 16 expedientes. El Ministerio de Industria reconoce un total de 25 de estos procesos sancionadores con una recaudación total de 3,3 millones de euros. Así pues el 82% de este dinero procede de Mediaset España. La compañía se ha visto obligada a justificar esta partida presupuestaria en el informe anual y ha explicado que los canales tienen mecanismos para intentar evitar este tipo de situaciones, aunque en ocasiones hay factores que parece que se escapan de estos mecanismos de control.

¿Por qué se sanciona a Telecinco en 2012? 

Los expedientes se refieren en su mayoría a cuestiones relacionadas con la publicidad, en aspectos como el exceso de publicidad o la utilización de publicidad encubierta. Sobre este último tema, Cuatro tuvo que hacer frente a una multa de más de 427 mil euros, la más alta recibida por Mediaset España en el pasado año.

Uno de los aspectos que parecen más llamativos es que a pesar de las aparentes quejas públicas, las sanciones por la emisión de programas no aptos durante el horario de protección infantil alcanzó el medio millón de euros. Las sanciones por este tipo de infracciones se quedaron lejos de las relacionadas con la publicidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TVZone © 2009 - 2014