Gol TV : la Copa Alemana adquirida por Gol TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
2

Gol TV, el canal dedicado al fútbol de Mediapro, no para de hacerse con nuevos derechos. Hace algunas semanas era la Liga Belga, ahora parece pronto el anuncio de la adquisición de la Copa Alemana (DFB Pokal), una competición que ofrecería aún más posibilidades al canal de Mediapro para ofrecer fútbol en directo entre semana.

Pocos dudan del futuro del canal de Mediapro, que sigue comprando derechos de competiciones futbolísticas, algunos de ellos totalmente inéditos en nuestro país. No hay anuncio oficial, pero “El Infiltrado” adelanta esta posibilidad, que incluiría los derechos por esta y la próxima temporada. Según la información del Infiltrado, el debut de esta competición en Gol TV se produciría a finales de este mes, con la retransmisión del partido entre el Stuttgart y el Bayern de Múnich, el día 27 de Enero. Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para que el canal de Mediapro diversifique aún más sus contenidos, y pueda dar cabida a más retransmisiones en directo diferentes días y en diferentes horarios.

Además de esta adquisición, entre las próximas retransmisiones se encontraría el partido entre las selecciones de Noruega y Alemania.

Estas no son las primeras informaciones que se adelantan desde la propia página del canal. El interés de Mediapro por destacar la producción de contenidos en HD es importante, y según parece, también lo es el interés de Euskaltel y Orange TV por emitirlos en este formato. A pesar de todo, y aunque ya es todo un avance disfrutar de la emisión de Gol TV en formato 16:9, ninguna de las plataformas que poseen Gol TV en su dial, dispone de la capacidad para emitir cotenidos en HD a corto plazo.