Nuevos televisores : video bajo demanda incorporado en los televisores del futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

No será necesario ningún decodificador ni tarjeta ni nada similar. Los nuevos televisores, los televisores que están por llegar en próximos años, podrían incorporar la posibilidad de adquirir vídeo bajo demanda (VOD). Eso es al menos lo que se presenta estos días en Las Vegas, en el Consumer Electronica Show (CES). Los servicios interactivos también podrían ser algo habitual entre las nuevas aplicaciones que estos días presentan marcas como Sony, Samsung o LG entre otras.

El concepto tradicional de TV de pago podría verse superado en poco tiempo. En España las experiencias “In Out” de Siemens mediante receptores TDT de esta marca han supuesto ya una nueva experiencia en lo que a VOD y servicios interactivos se trata. Ahora, son los fabricantes de televisores los que podrían incorporar directamente la posibilidad de acceder a VOD, todo un servicio añadido que podría potenciar el consumo en la TV de pago en España. Para poder llevar a cabo todas estas nuevas aplicaciones se apuestan por nuevas conexiones y sistemas informáticos incorporados, como una conexión ethernet que permitiera descargar la información, ya sean imágenes, video o textos desde servidores.

YouTube, Yahoo y Microsoft aparecen como nuevos aliados de las principales marcas fabricantes de televisores de última generación, en esta nueva aventura, que podría cambiar la perspectiva de la TV en un futuro no muy lejano.

Fuente | El Periódico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pintel 27 Dic, 09 0:50

    van mas deprisa los fabricantes que las cadenas de tv esto aun tardara en ponerse en practica si a las cadenas les cuesta emitir en hd como van a poner 3d y mas es cosa de años asi que menos sacar tanta tegnollogia y mas calidad en los acabados y diseño

    Responder
    0
  2. josmar 30 Dic, 09 22:40

    todo esto aun tardara por llegar la gente en españa no es dada a pagar por ver la tele solo una pequeña parte de las nuevas generaciones pero con lo mal que pinta el futuro a niven recuperacion de trabajo lo veo muy lejano no a corto plazo sera como bajarse pelis por el emule lo que mas rapido y encima de pago por ver

    Responder
    0