Orange : Canal Plus y Orange cierran un acuerdo en Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Soplan vientos de cambio en el país vecino en el mercado de la TV de pago. Orange (France Telecom) y Canal Plus (Vivendi) habían competido hasta hace pocos meses en el mercado de la TV de pago tras romper sus acuerdos por el fútbol en Francia y lanzar Orange su TV por satélite. Ahora, ambas compañías vuelven a caminar juntas de la mano. El acuerdo refuerza el creciente interés de Orange por la distribución de TV por satélite.

El acuerdo permitirá a Orange distribuir a sus clientes los canales de Canal Sat, incluyendo Foot+. Este acuerdo se produce después de meses de supuestas hostilidades entre los dos gigantes de la comunicación en Francia. Todas las fuentes han coincidido en señalar tras la firma de este acuerdo, que ambas compañías tienen más a ganar que a perder con el sello de este acuerdo de distribución. Orange en Francia había lanzado este pasado mes de Agosto un servicio de TV por satélite con el objetivo de mejorar la cobertura de su servicio de IPTV. Uno de los principales afectados por esta medida era su competidora Canal Sat.

Se estima que el acuerdo podría afectar hasta a 4 millones de clientes con servicios contratados por alguna de las dos compañías, y que ahora podrían disfrutar de la TV de Orange y Canal Sat a través de Astra. Orange espera consolidar con estas acciones su base de clientes en las áreas con cobertura sólo de satélite.

Enlaces recomendados:

Canal Plus, Orange agree to pact (inglés)

Canal Plus signs deal with Orange (inglés)