TDT: El Govern subvencionará hasta el 50% del coste de adaptación

Escrito por Diego Gómez
Generales
2

En declaraciones a la prensa de Antoni Machado, el director general de Tecnología y Comunicación, comunicó la decisión del Govern de subvencionar hasta un 50% del coste de la adaptación a la TDT para fincas de seis o más viviendas, también aquellos locales que realicen actuaciones en las antenas para recibir la señal digital.  Esta subvención puede oscilar entre los 360 y 800 euros en función de la actuación que se deba realizar en las antenas de las viviendas.

Antoni Machado indicó que esta iniciativa pretende aumentar el índice de penetración de la TDT en los hogares del archipiélago ya que durante el pasado mes de diciembre, este índice se situaba entre el 40 y 45%.

También informó que a lo largo del año se destinaran 250.000 euros en una campaña publicitaria para recordar a los ciudadanos la necesidad de realizar la adaptación a la TDT ya que el próximo mes de junio, empezará el apagón analógico en Menorca y Eivissa.

Todas aquellas fincas interesadas en la subvención, deberán acceder a la página de www.multimediaib.es desde la cual podrán descargarse una solicitud de subvención. Una vez cumplimentado debidamente el documento junto con el resto de la documentación necesaria, deberan presentarlo  al Colegio de Administradores de Fincas de Baleares que en un periodo de 60 dias, efectuará la transferencia bancaria al titular de la cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. melisa 06 May, 09 16:15

    pero como lo paneis de liado para una miserable subvencion que no puedo ni entrar en la página que dais para solicitarla!!!!!!!!!!!!!!

    0
  2. antonia 08 May, 09 12:29

    Actualmente soy la presidenta cdad. propietarios. Llevo varios dias recorriendo deuna Conselleria a otra. Por fin, hace unos dias me dieron la dirección de la p´gina Web en la Conselleria del carrer de Sant Pere. Con sorpresa veo que no puedo entrar a ver esa página web. Es lamentable: todo son trabas para acceder a esta subvención y primeramente a la información del papeleo que se necesita. anidani.

    0