Video bajo demanda : el cine aumenta sus compras a costa del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La crisis surgida a raiz de la guerra del fútbol entre Mediapro y Sogecable ha tenido como consecuencia un importante descenso en la comercialización de partidos de fútbol en modalidad PPV. Sin embargo, estos datos contrastan con el incremento en las compras de eventos de video bajo demanda (VOD), fundamentalmente cine, durante el tercer trimestre del año pasado.

Mientras la compra de partidos de fútbol en modalidad Pay Per View (PPV) bajó casi un 10% según los datos publicados por la CMT, el cine subió sus ventas un 39,7%. Estos datos vienen a reforzar la estrategia comercial de las plataformas que destacan su oferta de VOD, con posibilidades como la pausa de la emisión de una película. Las plataformas facturan cerca de 250 millones de euros por los eventos VOD, lo que les supone un 15% de su facturación total.

El PPV se contabiliza por número de “pinchazos” (compras de un evento PPV). En el tercer trimestre del año 2008, la cifra de pinchazos se redujo hasta 1,43 millones, frente a los 1,58 millones del mismo periodo del año pasado. La ausencia de Liga en España durante parte del periodo relativo a estos datos, deja la duda sobre el impacto que podría tener este descenso en la contratación de partidos PPV. Los datos sobre el cuarto trimestre, serán mucho más representativos de la situación en que se encuentra el PPV en este momento.