DVR : España a la cola de Europa en el uso de dispositivos DVR

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Un estudio de Park Associates concluye que sólo en el Reino Unido se puede considerar significativa la cifra de usuarios que disponen de dispositivos para grabación en disco duro (DVR). Según este estudio, más del 35% de las casas disponen de uno de estos dispositivos. España por contra se encuentra a la cola en utilización de estos dispositivos, y sólo un 10% de viviendas disponen de un dispostivo de grabación.

Un estudio llevado a cabo por la consultora Park Associates ha vuelto a poner en entredicho la situación tecnológica de España. Cinco países europeos han sido analizados, buscando el grado de adquisición de dispositivos DVR para grabación de imágenes. Los resultados muestran como en el Reino Unido hay cuatro veces más dispositivos de este tipo en los hogares que en España, donde sólo un 10% de los ususarios disponen de algún sistema DVR. Además, significativamente, en España es en el país donde más encuestados “No saben” si poseen uno de estos dispositivos, demostrando además la falta de conocimiento que con respecto a estos aparatos existe hoy día en nuestro país.

En el Reino Unido concluyen que el desarrollo de este sistema viene de la mano de la plataforma por satélite Sky, que ha apostado por la comercialización de estos dispositivos. Aún a pesar de todo, el estudio muestra todavía una significativa diferencia entre Europa y Estados Unidos.

En España sólo desde hace algo más de un año se pueden adquirir dispositivos de este tipo a través de las principales plataformas de TV de pago, más concretamente, Digital Plus que comercializa su iPlus con disco duro de 160 Gb. Telefónica se sumó durante el pasado verano a la comercialización de estos dispositivos con un nuevo decodificador DVR. En ONO todavía no se comercializa ninguna opción, y Orange TV sólo dispone de decodificadores avanzados en las pruebas de fibra que lleva a cabo en Madrid y Barcelona.

Enlaces recomendados:

Brits go doolally over DVRs (en inglés)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kike 10 Ene, 09 15:57

    Si llegase TIVO a españa seria una maravilla y no la mierda de DVR capados que nos venden tanto telefonica como d+

    0