La TDT presente en casi el 50% de los hogares españoles

Escrito por Diego Gómez
Televisión Digital Terrestre
5

Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España.

Según los datos presentados en este primer informe de 2009, a cierre de 2008 la penetración de la TDT se elevaba hasta prácticamente la mitad de la población española. Los datos aportados por Sofres, indican que en diciembre del año pasado el 45,1% de los españoles ya contaban con TDT y el 43,7% de los hogares estaban completamente preparados para recibir la señal de la nueva tecnología digital terrestre.

Estos últimos datos demuestran el crecimiento constante de la TDT, así el progreso de la penetración fue de 1,4 puntos porcentuales en el mes de diciembre, y viene incrementándose en torno al 1,5% mensual en los últimos 12 meses.
Además por Comunidades Autónomas, tanto Madrid (55%), como Cataluña (53,2%) superan ya ampliamente la barrera del 50% de hogares que disponen de un total acceso a los canales y servicios de la Televisión Digital Terrestre.
El informe también resalta el espectacular crecimiento de las ventas de sintonizadores TDT, tanto externos, como integrados. Noviembre, con 591.000 nuevas unidades ha conseguido elevar el total de descodificadores a 14,2 millones de unidades y hace previsible que con las cifras de diciembre, se llegue a los 15 millones de unidades al final del año 2008.
Estos aumentos en la penetración y en las ventas se ven reflejados también en un importante crecimiento de la audiencia TDT en diciembre, el segundo más importante del año 2008 con 1,7 puntos. Así el promedio anual de share se sitúa en el 15,6%, pero a lo largo de 2008 ha variado desde el 10,5% en enero, hasta el casi 22% de su tramo final.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios