Europa se plantea prohibir las televisiones de plasma

Escrito por Diego Gómez
Generales
1

La Comunidad Europea esta preparando una nueva legislación en busca de reducir el consumo energético y es esto precisamente lo que afecta más directamente a los fabricantes de pantallas de plasma.

El elevado consumo eléctrico que, según un articulo publicado en la prensa inglesa, puede ser de “hasta cuatro veces” más que su competidora más directa, las TV´s LCD, así como la emisión de una mayor cantidad de dióxido de carbono frente a las tradicionales TV´s de TRC, parecen ser los problemas a los que se enfrenta este tipo de tecnología.

La nueva normativa que entrará en vigor en primavera, exigirá a todos este tipo de productos, una etiqueta con una calificación energética para que los usuarios puedan optar por aquel modelo con menor consumo energético.

La alternativa se encuentra en el futuro OLED (Organic Lift Emitting Diode) , ya que este tipo de pantallas requieren de un menor consumo energético pero aun tienen que solucionar los problemas relacionados con el reciclaje de sus componentes orgánicos que hacen que esta tecnología aun sea más contaminante.

Enlaces recomendados:

Diario ingles dailymail

Foro TV LCD y Monitores


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DubScott 14 Ene, 09 23:35

    Titulo un pelin sensacionalista…

    No es cuestión de prohibir los plasmas, sino de “regular” los que consumen mucho. De esos, ya quedan poco ademas del hecho que cada nueva generación de plasma > consumen muchísimo menos. Otra cosa a tener en cuenta : el consumo de los plasmas es diferente de los LCDs. Los LCDs tiene un consumo continuo (por el backlight de LEDs que siempre esta encendido). En los plasmas, se puede “apagar” cualquier pixel del panel… Este consumo es por lo tanto variable : un imagen negra tendrá un consumo mínimo y una imagen blanca un consumo máximo. En un uso normal, se puede decir que un plasma consume de media, un 50% de su potencia máxima, lo que lo sitúa al mismo nivel que los LCDs…

    Ademas, aquí tenéis la respuesta de Panasonic España a esta noticia :

    http://www.panasonic.es/file?elid=1986698&filelink=/get/params_W0_MThtml_Dattachment/1986698

    0