PRISA desestima la venta de Digital Plus a Telefónica y Vivendi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Negocio confirma que PRISA ha detenido la venta de Digital Plus. Las negociaciones que llevaban manteniendo estos últimos meses con Telefónica y Vivendi no habrían permitido avanzar un acuerdo que satisfaga las aspiraciones de la empresa que dirige Cebrián. El objetivo de PRISA en las negociaciones habría sido alcanzar los 2500 millones de euros, una cifra a la que Vivendi y Telefónica no estarían dispuestos a llegar. Hoy PRISA se desploma en bolsa, y el vencimiento de los primeros pagos de la deuda se acerca.

En Digital Plus son ya conscientes que la venta que soñaban por 3850 millones de euros cuando se anunció la “subasta” de Digital Plus será inalcanzable. Vivendi y Telefónica no van a ofrecer más de 2000 millones de euros, y Digital Plus no considera rentable una venta por un valor por debajo de 2500 millones, así pues la venta está detenida, y ahora en PRISA negocian con los bancos para hacer frente a una deuda que está cifrada en más de 5000 millones de euros, y que ya fue aplazado este año pasado. Marzo parece la fecha límite para que en PRISA afronten un primer pago de la deuda que alcanza los 1950 millones de euros.

En PRISA buscan alternativas a esta situación, con la vista puesta en otras posibles ventas o incluso en una renegociación con los bancos. El valor bursatil de PRISA a estas horas se desploma empujado por todas estas informaciones.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Nova6K0 15 Ene, 09 17:23

    ¡ Compas me estreno aquí, también. ! 😉

    Pues es que me parece una salvajada lo que pide PRISA por Digital +.Que no digo que TESAU y Vivendi no lo pudiesen pagar, pero veo normal que no quieran pagar esa cantidad. Por que a mi entender Digital + ahora mismo vale menos.

    Salu2

    0
    1. Lhie 18 Jul, 12 15:07

      Hi Nancy, Thanks for stopping by my blog. I prlabboy could use some suggestions. I really like being able to change the look of my red door every month, so I don’t really want to change that, but it might be nice to be able to have a more interesting background. If you have any ideas,I’m open to suggestions.

      0
  2. Carlos Alberto Sánchez 15 Ene, 09 17:28

    Bievenido Nova…

    Yo estoy totalmente de acuerdo, es más, ahora mismo Digital Plus cada día que pasa pierde valor. Gran parte de su atractivo viene de los derechos deportivos, y también de los acuerdos con grandes productoras. Esto hoy día cada vez es una realidad más lejana, y juega en su contra. Si Digital Plus se tiene que vender tiene que ser ahora.

    0
  3. AliciaPaisMaravillas 17 Ene, 09 19:11

    Bueno , bueno .No nos pasemos .

    Digital plus vale ahora 2600 millones de euros gracias a Zetaparo . Respuesta = No

    Digita plus vale 2600 millones de euros como precio objetivo sin la actual crisis economia = Si

    Y eso quien lo dice ? .Lo dicen los expertos , que valoran en ese precio una plataforma con 2 millones de abonados

    Digital plus a dia de hoy no tiene competencia en españa .Es imposible regalar una plataforma .

    Cuando algun dia Zetaparo(asi conocido en toda europa) abandone su sillita , veras como los que detestaron a prisa lo compraran Corriendo o mejor todavia :No podran comprarlo .

    0