Telefónica ofrece en Chile los contenidos premium que en España le piden sus clientes de Imagenio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Telefónica ofrece servicios de televisión digital en varios países, entre ellos destaca su presencia en Chile, donde el operador posee más de 250 mil clientes abonados a su TV digital. En este artículo analizamos algunas de las principales características del servicio que ofrece Telefónica en Chile, y lo comparamos con la situación de Imagenio en España.

Sólo Televisión Digital de Telefónica. Nada más. Sin marcas comerciales elaboradas ni distintivas, así se conocer la plataforma de TV de pago de Telefónica en Chile. La primera diferencia que se aprecia en el producto chileno sobre Imagenio, es la posibilidad de acceder a “contenidos premium” (como la propia Telefónica destaca en su publicidad) desde la plataforma del país andino. Desde unos 10 euros al mes se pueden contratar paquetes en la opción chilena, por supuesto sin incluir otros conceptos. Telefónica ofrece una paquetización mucho más complicada en su filial chilena. Los paquetes son sustituidos por “planes”, existiendo diferentes combinaciones. Existen en total una docena de planes que pueden combinarse. Por unos 15 euros se puede acceder a contenidos premium con un canal dedicado al fútbol. Además, Telefónica ofrece en Chile un servicio PVR, con unas funcionalidades similares a las del PVR de Imagenio.

Tecnológicamente, el servicio de la TV digital de Telefónica en Chile se presta mediante satélite.

Resulta muy difícil poder comparar las ofertas económicas de las plataformas de TV de pago de Telefónica en los dos países, pero sí es factible aventurar que se trata de dos opciones distintas. Mientras en Chile los clientes de Telefónica disfrutan de contenidos premium, con canales de la factoría HBO o canales dedicados al fútbol en exclusiva, en España, ésta precisamente sigue siendo una de las mayores demandas de los clientes de Imagenio.

Sí sorprende del mercado chileno la mayor variedad de ofertas, con todo un referente en el sector como Direct TV, que también ofrece servicios PVR y en alta definición a través de satélite. Direct TV se puede contratar desde unos 10 euros al mes. Desde algo más de 2 euros/mes se puede acceder a paquetes que incluyen los canales HBO. En Direct TV emiten 11 canales en alta definición. Algunos de estos datos no dejan en buen lugar la oferta y calidad de la TV de pago en España.

Enlaces recomendados:

Telefónica de Chile


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. javier 16 Ene, 09 11:06

    Que novedad! Telefónica ofreciendo fuera lo que en España se demanda. Sólo falta que también ofrezcan un trío más rápido

    0
  2. kike 16 Ene, 09 12:54

    Para empezar es imposible que telefonica traiga canales premium cuando no le pertenecen ningun derecho ni de cine ni de futbol quitando el ppv telefonica no puede crear ningun canal premiun por el mismo motivo y telefonica sola no puedo pagar el dinero que supondria traer HBO a españa o cualquier otro canal americano amen que los derechos de muchas series americanas aqui en españa estan en manos de productoras diferentes a las originales.

    Y como es obvio el mercado de chile difiere del español en mucho aqui practicamente existen 3 compañias para ver tv de pago D+,ono e imagenio de esta una es un monopolio de tv de pago que es D+ con lo cual aqui imagenio tiene poca competencia con lo cual no se esfuerzan por ofrecer contenidos en cambio en chile tienen fuerte competencia con direct tv o ofreces algo diferente o te hundes no hay mas.

    Si haceis copia y pega de otras paginas ponerlo no es un buen comienzo para el blog

    0
  3. Carlos Alberto Sánchez 16 Ene, 09 12:56

    Lo siento Kike, ¿de qué pagina hemos hecho un copia y pega?

    Creo que te confundes, la redacción de toda esta información es genuina de TVZone, y no tiene más fuente que la comparativa de las ofertas de Imagenio y TV Digital de Chile realizada por el equipo de TVZone.

    Espero que rectifiques o aclares tu comentario. Muchas gracias.

    0
  4. Mikel 16 Ene, 09 14:20

    Claro, porque en Chile tiene competencia de verdad, no una panda de marionetas como en España.

    Para que luego se diga de los países latinos: hace lustros que nos dan mil vueltas en telecomunicaciones. No han tenido tanto monopolio enchufado por el gobierno o la dictadura de turno de las que se ha beneficiado la CTNE ¿Recordais?

    Y la nota cariñosa para todos los amigos chilenos: cuando voy por allí, a menudo me recuedan que sou español, como la timofónica o el BSCH. Mi respuesta es siempre la misma: Si, allá también se forran a cuenta mía.

    0
  5. masymas 16 Ene, 09 18:11

    Creo que la situacion en telecomunicaciones Bolivia,Venezuela,Colombia…..nos da mil vueltas,claro,a esa conclusion llegaste antes ó despues de acabar con la droga.

    0
  6. none 17 Ene, 09 3:11

    No se olviden de Argentina.
    *Donde la TV por Cable (ahora monopolizada en Capital Federal por Grupo Clarin tras la fusion de MULTICANAL & CABLEVISION, aun sin nombre final y continuando trabajando bajo los nombres Cablevision y Multicanal pero en definitiva todo el dinero va para Clarin). Ya se vienen ofreciendo canales en HD (cosa que aqui ONO aun nos tiene a la espera).

    *La TDT Paga, alli explotada por una empresa llamada ANTINA. (www.antina.com.ar)

    *TV por Satelite, monopolizada por DIRECTV.

    *TV Paga UHF, explotada por TELECENTRO UHF.

    *Y luego volviendo al cable, en otras ciudades donde Cablevision no tiene cobertura, pero si empresas de cable menores pero con igual cantidad de canales.

    En fin, como han dicho por ahi.. si bien aquello es sudamerica, le va mil vueltas a la television paga de españa.

    0
  7. Lolazo69 19 Ene, 09 10:36

    ESPAÑA PAGA Y EL MUDO VUELA !!!!!!!

    CUNDO NOS TOCARA VOLAR A NOSOTROS????

    0