Video Streaming : cine, series y documentales online con CineTube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Stage 6 fue todo un referente para muchos internautas que disfrutaron de cine y series en calidad de alta definición durante el tiempo en que funcionó dicho portal. La experiencia de Stage 6 no terminó con la muerte del portal, y pronto han surgido otras opciones que permiten disfrutar de cine, series y documentales desde el ordenador de casa. Una de las más famosas, en castellano, es CineTube.

Stage 6 cerró, según reza aún hoy día en su portal, por motivos económicos. Mantener la página, con el volumen de contenidos (y la calidad de los mismos) que albergaba se hizo insostenible. En España ha cobrado cierta importancia, el portal CineTube dedicado a enlazar cine, series y documentales, incluyendo estrenos recientes. Totalmente en castellano el portal ofrece enlaces a descargas directas desde Rapidshare y Megaupload, así como enlaces streaming totalmente gratuitos (el streaming implica ver u oir un archivo sin necesidad de descargalo al ordenador). No es imprescindible registrarse en la web, eso sí, en cada visita, habrá que aceptar las condiciones legales del portal. CineTube lleva camino de convertirse en un nuevo referente en castellano del video streaming, mientras el debate sobre las nuevas formas de ver TV toma forma.

A pesar del desarrollo de este y otros portales dedicados a ofrecer enlaces a contenidos como series y cine, es mucha la presión sobre estas opciones, y el debate sobre la legalidad de los mismos. En todo caso, nadie duda que la TV convencional se enfrenta a nuevos desafíos y formas de disfrutar de los contenidos de la TV en diferentes formatos.

Algunas noticias relacionadas:

Adobe mejora el streaming

CineTube, otro sitio para ver TV online


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rachid 30 Nov, 10 16:05

    Hola al

    0