El fútbol en abierto podría tener sus horas contadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

No lo dicen los propietarios de los derechos, aunque lo hayan podido dejar más o menos claro en algunas de sus intervenciones anteriores. Lo dice el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional al diario deportivo AS. Los medios de prensa escrita del grupo PRISA, y el propio Jaume Roures (Mediapro) ya han manifestado esta intención a corto y medio plazo.

El diario AS hace un análisis del descenso en asistencia de los estadios de fútbol. ¿El objetivo? Una nueva crítica velada a la Ley Audiovisual que obliga a ofrecer un encuentro de liga en abierto, y que debido a la guerra del fútbol este año ha visto como se retransmitían hasta cuatro encuentros por jornada. Un análisis maniqueo y poco acertado a tenor de algunas incongruencias, como el incremento de espectadores en El Madrigal, donde la media de espectadores ha subido en 2 mil espectadores (10% de incremento), y todo a pesar de ser uno de los equipos más televisados.

El análisis se completa con una entrevista con el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Astiazarán recuerda que hay un proyecto de Ley Audiovisual en trámite (anunciado para Marzo), y que ésta podría ser una de las clave para terminar con la obligación de retransmitir un único partido en abierto por jornada. Astiazarán es una voz autorizada en el conflicto por los derechos del fútbol entre Mediapro y Sogecable.

Enlaces recomendados:

Astiazarán : “Cuanto más partidos en abiertos, peor para el fútbol”


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge 23 Ene, 09 20:09

    A mí lo que diga el B.O.D. como que paso, solo va a pensar en Pri$a y como tienen tanto dinero encima……

    0
  2. Digitalplus 23 Ene, 09 21:28

    Digital plus tendria que tener la voz cantante .Verguenza que un paleto llamado roures e impulsado por Zetaparo sea el que lleve la voz en una guerra del futbol que no es tal sino llega a ser porque roures debe 400.000 millones a pagar en los proximos años y claro no le salen las cuentas sino empienza a cobrar ahora

    Digital plus era el que tenia que tener los derechos de emision y roures ser el palmero

    0
  3. efren 05 Oct, 10 23:31

    piratear gol tv se sabe algo modulo cam

    0