Meo : Portugal Telecom ofrece Alta Definición sobre ADSL y precios asequibles en Meo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Meo es la plataforma de TV de pago de Portugal Telecom. Un proyecto de reciente lanzamiento, pues comenzó su andadura el pasado año 2006 en el proyecto piloto en la ciudad de Lisboa. El servicio se presta a través de IPTV y satélite, permitiendo una cobertura completa del territorio portugués. Inicialmente el servicio se concibió como plataforma IPTV, y sólo fue el pasado 2008 cuando se decidió lanzar a través de Hispasat la plataforma por satélite. Meo se lanzó con la emisión de dos canales en alta definición (Luxe HD y HD1). En la actualidad también emite Sport TV HD. Las emisiones en alta definición se realizan sobre ADSL convencional, a la espera del despliegue de fibra.

Portugal Telecom ofrece “quintuple play” (internet, llamadas, TV, banda ancha móvil y videoclub) desde 44,90 euros/mes. Meo ofrece un decodificador avanzado similar al DVR de Telefónica, llamado MeoBox DVR, que incluye conexión HDMI y permite acceder a las emisiones en alta definición que se vienen realizando desde el lanzamiento de la plataforma en el año 2006 en Portugal. La alta definición en Meo está sujeta a las condiciones técnicas de la línea, aunque no precisa de fibra óptica, toda una novedad frente a España.

Meo presenta una paquetización similar a Imagenio en Telefónica, con un paquete variado desde el que se puede acceder a opciones temáticas. La mensualidad incluye el paquete básico más dos opciones temáticas completas. Meo tiene hoy día 250 mil suscriptores en Portugal.

Enlaces recomendados:

Portugal Telecom launches 50% discounts on Videoclube titles

Meo anuncia su servicio de TV por satélite

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. yo 01 Feb, 09 19:52

    Anda que también el nombrecito “Meo” se las trae. En España sería “Cago en todos sus”…

    0