TDT: 215.000 madrileños con problemas para recibir su señal

Escrito por Diego Gómez
Televisión Digital Terrestre

Y es que a pesar de lo que muchos piensan, las grandes capitales no están exentas de problemas de cobertura en la señal de TDT. En la comunidad de Madrid, cerca de 215.000 madrileños, (un 3,5% de la población de la comunidad) tiene dificultades o no puede ver la TDT según el Estudio Cualitativo Sobre la Situación de la TDT en la Zona Centro de España, elaborado por SES ASTRA y presentado esta mañana en Madrid.

El estudio ha sido realizado utilizando cifras demográficas, datos relativos a indicadores TDT (cobertura, venta de sintonizadores, penetración en viviendas) y en el trabajo diario de los instaladores de la zona.

En la zona norte, los problemas se sitúan en la Sierra Norte, sobre todo en El Atazar, El Berrueco, Canencia, Lozoya y Somosierra.

En la zona Este de la comunidad, los mayores problemas se dan en: Barajas, parte del Corredor del Henares, Villar del Olmo y Pozuelo del Rey.

Aldea del Fresno, Navas de Rey o Rozas de Puerto Real son las poblaciones con problemas situadas al Suroeste y finalmente, en la zona sur de la comunidad, zonas como Parla, Móstoles y Alcorcón.

Madrid población también sufre problemas con la recepción de señal, barrios como Mirasierra o Tetuán son de los más afectados.

Hay que recordar que la comunidad de Madrid tiene un índice de penetración de un 57,9% frente a los 45,2% de media nacional. La audiencia se sitúa en el 28,9% siendo el 21,9% la media nacional. Estos datos posicionan a la comunidad de Madrid como los más altos de España.

Otros enlaces de interes:

Puedes visitar nuestros foros para más información.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. silvia 26 Feb, 10 16:52

    Si problemas tenemos toda España, si quieren, pero como este es un pais de refranes: Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero yo quisiera saber que vamos ha hacer todos cuando a partir del 10 de Marzo no tengamos otra televisión la que recurrir como tenemos que hacer ahora todos los días practicamente y dejar el TDT de adorno. Muchas gracias y un saludo.

    0
  2. Lazaro 09 Mar, 10 13:08

    Lo del TDT es otra moto que vender. En la Era de lo DigitaL nos meten el cable por el……. y nadie dice nada.

    http://www.ventaimpresoras.com

    0
  3. Muro 12 Mar, 10 19:47

    En Villalba y El Escorial el problema es que cuando viene el antenista se ve bien y dice que la señal es buena, pero cuando hace viento, llueve o hay mala climatología se empiezan a perder canales, otros salen pixelados, la única que se ve siempre es Telemadrid. No se si será problema de la potencia con que emite cada uno pero como siga así voy a ver exclusivamente lo descargado de internet.

    0
  4. CARLOS 31 Mar, 10 1:44

    En Aldea del Fresno no llega a todos los puntos. Hay zonas oscuras, dicen que pondran otro repetidor pero… de momento ha llegado el apagón total y a mi casa no llega la señal.

    0
  5. Daniel 27 Abr, 10 23:23

    En Aldea del fresno lo que pasa es rarisimo!!!!! dice el ministerio que somos zona de sombra y que no hay nada que hacer y que hay que poner el satelital, pero la sorpresa fue que el dia del apagon total empeze a ver por la TDT sin tocar la antena telemadrid,telemadrid HD, onda6 y la otra perfectamente!!!! como puede ser que las de Madrid entren perfectamente y las demas no? si somos zona de sombra lo somos para todo no? TDT=kk=estafa=….

    0
  6. usuario 17 02 May, 10 19:58

    yo desde hace una semana no veo ni antena 3, neox ni nova, y tele 5 la veo pixelada al igual que disney chanel…..vivo en madrid el la zona de san fermin no habia llegado a tener porblemas hasta ahora, este invento es una mierda tiene mas defectos que cosas buenas por lo menos antes con el analogico nunca tenias problemas mas valdria que lo hubiesen estudiado bien todo y que no lo hubiesen sacado al mercado hasta que hubiese funcionando en condicciones parecemos coballas humanas…..es vergonzoso que hagan pruebas con nosotros….no tienen bastante con sacarnos hasta los ojos con los impuestos que encima ya nos quitan hasta nuestro derecho a poder ver la television…..es de verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  7. ¡madrid! 17 May, 10 14:58

    Hola, vivo en la zona de Manoteras y , aunque generalmente se ven bien los principales canales de la tdt , lo que sí es verdad es que canales como Canal 7, Tele K o Canal 33 , etc… no se ven cuando en otras partes de la ciudad sí.
    Yo creía que con la tdt en todo Madrid podríamos ver lo mismo estuvieramos en donde fuera, es decir, que hubiera paquetes básicos de canales como en las demás plataformas digitales ( ONO, Imagenio, etc…), pero no, en la tdt cada canal va por su cuenta como en la analógica.

    0
  8. Anónimo 26 Jun, 11 1:12

    parece mentira que en siglo 21 estemos en la comunidad de madrid sin poder ver televion o por lo menos los 25 canales que hay podian poner un repetidor mas potente en lugar de gastarse el dinero en chorradas como el 110 0 120 km hora valla lumbreras que tenemos . pero como piensan deben de estar dormids cuando deciden estas bobadas .

    0
    1. delia 26 Jun, 11 1:18

      yo tengo muchos problemas en rozas de puerto real, osea que no se ve nada, no tenemos nada mas que la 1 y la 2 parece que volvamos al año 66 jijiji. entonces veia laa tele en blanco y negro y solo canal uhf. 1 y 2 pq no podemos poner una satelite . sin tener que pasar por caja con sus instaladores obligatorios .

      0
    2. delia 26 Jun, 11 1:21

      yo tengo muchos problemas en rozas de puerto real, osea que no se ve nada, no tenemos nada mas que la 1 y la 2 parece que volvamos al año 66 jijiji. entonces veia laa tele en blanco y negro y solo canal uhf. 1 y 2 pq no podemos poner una satelite . sin tener que pasar por caja con sus instaladores obligatorios .alguien me puede decir donde compro el repetidor y cuanto cuesta.¿es complicada la colocaccion?

      0