La ETB peligra en La Ribera y otras zonas de Navarra

Escrito por Diego Gómez
Canales
2

El apagón analógico que se realizará el 30 de junio en los repetidores de Tudela, Monte Yerga y Gastiáin hace peligrar la recepción de la programación de ETB1 y ETB2 en 44 localidades de Navarra, la mayoría situadas en la Ribera, ya que estas emisiones, no se pueden recibir por la TDT.

De las 44 poblaciones navarras, 15 de ellas (Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Murchante, Ribaforada, Tudela, Ablitas, Barrillas, Cascante, Castejón, Corella, Monteagudo y Tulebras) reciben la señal de televisión gracias al repetidor de Tudela. Otras 4 poblaciones (Galbarra, Gastiáin, Ulíbarri y Viloria) reciben la señal del repetidor instalado en Tierra Estella de Gastiáin. Quedan 25 localidades (Andosilla, Aras, Arellano, Arguedas, Arróniz, Azagra, Carcastillo, El Bocal, Fitero, La Oliva, Lapoblación, Lazagurría, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Meano, Mendavia, Murchante, Murillo El Fruto, San Adrián, Sartaguda, Sesma, Valtierra, Viana y Villamayor de Monjardín) que dependen del repetidor de Monte Yerga.

Los gobiernos de Navarra y del Pais Vasco han establecido contactos para poder realizar el intercambio entre sus diferentes canales autonómicos aunque por problemas técnicos, sería difícil llegar a establecer una cobertura necesaria antes del 30 de junio aunque los gobiernos firmaran el acuerdo de intercambio en un breve plazo de tiempo.

El resto del territorio de Navarra también depende de este acuerdo pero el apagón analógico se realizará el 3 de abril del 2010 por lo que aun queda tiempo para poder encontrar una posible solución.

Otros enlaces de interes:

Puedes visitar nuestros foros para más información.