Telefónica muy interesada en el mercado latinoamericano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La empresa que preside César Alierta está muy interesada en fortalecer sus proyectos en América Latina en lo que a TV de pago se refiere. Uno de los últimos países en ver cómo Telefónica entraba de lleno en su mercado era Brasil, donde Sao Paulo ya espera para Junio el “Imagenio” brasileño de Telefónica. Chile o Colombia son otros de los países donde la operadora española mantiene intereses. Mientras tanto, en estos países recelan del interés creciente de la multinacional española, y le preparan trabas para evitar que Telefónica extienda su dominio.

Que una operadora de capital extranjero se haga con el control del mercado de la TV de pago está siendo una de las principales trabas que se están encontrando Telefónica en sus planes para conquistar el mercado latinaomericano. También las leyes que regulan la competencia le están suponiendo problemas en países donde ya controla una importante cuota del mercado de las telecomunicaciones. La operadora ve estos mercados como una excelente oportunidad de negocio y valora la alta rentabilidad de la TV de pago en mercados en pleno crecimiento. El vehículo para llevar sus proyectos de TV a estos países ha sido muy variado, desde las IPTV convencionales hasta el satélite, pasando por el despliegue de fibra óptica.

Telefónica juega con algunas ventajas. Pretende ofrecer sus proyectos de TV de pago bajo ofertas de triple play, además está alcanzado acuerdos para desplegar fibra óptica en países como Brasil. En otros países como Argentina, están avanzando importantes acuerdos para fortalecer servicios de video bajo demanda. Telefónica ha alcanzado 1,5 millones de clientes de TV de pago, y espera seguir creciendo en este año 2009.

Enlaces recomendados:

Telefónica recurre a lagunas regulatorias para ofrecer televisión en Latinoamérica

Telefônica to launch IPTV in São Paulo in June


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. diegokrk 05 Feb, 09 15:54

    En lugar de involucrarse con la tv, porque no ofrece unos buenos precios y aumenta la velocidad de adsl, que es bien caro y la velocidad media que tienen las personas comparada con la de europa es una mierda y por la mierda esa te cobran un huevo.

    Si no fuera por otras empresas de adsl, todavia no tendriamos hasta 20 mb (por lo menos en mi pais), porque ni eso es capaz de darte telefonica.

    0