IPTV : cobertura de Imagenio, Orange TV y Jazztelia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Estoy interesado en contratar Imagenio, Orange TV o Jazztelia, ¿cómo puedo saber si tengo cobertura? Más importante aún, ¿recibiré el servicio en condiciones de calidad aceptables? Una de las mayores limitaciones de las IPTV actualmente radica en la distancia a la central telefónica, y las condiciones y características propias de la línea, que vienen determinadas por su estado de conservación y calidad. Datos como la atenuación o el ruido son esenciales para poder determinar la viabilidad de una línea para soportar un servicio IPTV.

Para saber si tenemos cobertura para un servicio IPTV es esencial conocer si nuestra central está adaptada para poder ofrecernos este tipo de servicios. En muchas ocasiones este aspecto depende de que la central pueda ofrecer servicios sobre ADSL2+, pero incluso así muchas centrales no permiten ofrecer cobertura de Orange TV o Jazztelia. A la confusión que genera en muchas ocasiones saber si tenemos cobertura o no para un determinado servicio contribuye que en muchas ocasiones, las herramientas online de páginas web como las de los propios ISP no sean concluyentes o incluso en muchas ocasiones no estén actualizadas.

Si la central se encuentra adaptada para ofrecer servicios IPTV, es fundamental conocer la distancia a la central a la que nos encontramos. Si no es posible conocer este dato con precisión, podemos directamente acudir a los datos de calidad de la línea (influenciados en gran medida por la distancia a la central), siendo especialmente significativos los datos de atenuación y ruido. ¿Cómo podemos conseguir estos datos? Si tenemos conectado un router podemos conseguirlos fácilmente, en ADSLZone, tenemos foros dedicados a los principales modelos y marcas donde podéis encontrar más información.

Ya tengo los datos de atenuación y ruido, ¿y ahora qué? Os recomendamos consultar en nuestros foros dedicados a IPTV. Es mucha la experiencia, y cada situación puede presentar particularidades. En cualquier caso, en TVZone no recomendamos la instalación de ninguna IPTV con atenuación por encima de 40 dB (Orange y Jazztel instalan sus IPTV en líneas con datos de hasta 48 dB).

No olvides visitar nuestros foros sobre IPTV, y consultarnos tus dudas.

Próximamente en TVZone más información y consejos para darse de alta y conocer la calidad del servicio IPTV.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios