La Sexta agobiada por las deudas negocia con las autonómicas

Escrito por Diego Gómez
Canales
3

El fuerte desembolso realizado por Mediapro en la adquisición de los derechos audiovisuales de diferentes eventos deportivos esta pasando factura y es que, la no concesión de un canal de pago en TDT como solicitaba Jaume Roures ha echo que todo ese desembolso no reporte los beneficios que esperaban.

Por este motivo, La Sexta venderá los derechos audiovisuales de la F1 a las cadenas autonómicas de Cataluña (TV3), Canarias (TV Canaria), Baleares (IB3) y Murcia (7RMurcia) por 4 millones de euros la temporada donde están incluidos todos los grandes premios.

Estas negociaciones, también se extienden a las cadenas autonomicas Canal Sur (Andalucía), CMT (Castilla-La Mancha) y Telemadrid, aunque esta última ya la ha desestimado, según fuentes del canal público de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, La Sexta compartirá la retransmisión de la F-1 con varias autonómicas, al igual que ocurre con el fútbol en las competiciones de Liga, Copa del Rey y UEFA.

La temporada arrancará el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 11 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juyy 07 Feb, 09 9:55

    Lo dije en un post de adslzone …Roures debe un quintal de dinero .NADA MENOS QUE 400.000 MIL MILLONES DE PESETAS O mas de 2600 millones de euros

    Es una empresa que viene a robar como otras y no acabara bien lo del futbol .Su hubiera sido listos hubieran lanzando en digital plus GOL TV HD

    0
  2. almariva 07 Feb, 09 13:55

    La tv canaria ha dicho que renuncia a la f1 y a la liga.

    0
  3. vijamaca 07 Feb, 09 20:33

    Era de esperar, que son demasiados derechos deportivos para una cadena de audiencia aún limitada, lo que limita la rentabilidad. Ganar derechos a golpe de cheque de poco sirve si no se rentabiliza, que con deportes no se fideliza a una audiencia, solo se consiguen “picos” puntuales.

    Ahora de que sirve haber pagado tanto por la F1 si ya no tendrá la exclusiva? Eso le quitará interés y por tanto no podrán cobrar tanto como pudieran si fuera exlusiva, que aún con ello en un entorno de disminución de ingresos tampoco podrían cobrar demasiado por publicidad. Yo creo que con estas reventas conseguirán no perder dinero, pero más que eso complicado.

    La liga seguirá el mismo camino, seguramente, si es que Mediapro no consigue que en 2010 haya TDT de pago.

    0