TDT de pago : conoce el modelo italiano de TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Mientras en España, se espera la nueva Ley Audiovisual (prevista para Marzo), en otros países la TDT de pago ya es una realidad. Desde el año 2004, la ley abrió la puerta a los sistemas de pago en la TDT italiana. Ya desde esos primeros momentos, el operador Mediaset, con Silvio Berlusconi al frente tomó la delantera para hacerse con una parte del importante pastel que podría suponer la TDT de pago en Italia.

Mediaset ofrece en Italia dos modalidades. Por un lado, el tradicional pay per view que permite acceder a todo el Calcio, pero también a Gran Hermano (el Grande Fratello) y películas. Durante la pasada temporada los partidos del Calcio se podían adquirir mediante abonos para toda la temporada (con acceso a todos los partidos), o bien por partido, con un coste de 6 euros por partido. Las películas tienen un coste de entre 2 y 4 euros. Para poder seguir todo el Calcio (y la Liga de Campeones), Mediaset dispone de un paquete llamado Premium Calcio, que incluye siete canales dedicados al fútbol.

El paquete de canales Premium Gallery se ofrece desde 8 euros al mes, e incluye tres canales y sus multiplexados (+1).

Frente a la oferta de Mediaset, Telecom Italia Media ofrece también contenidos de pago a través de sus dos multiplex. Fútbol, cine y dibujos animados conforman gran parte de sus ofertas, destacando una gran flexibilidad en los paquetes, abonos y ofertas para disfrutar del fútbol tanto del Calcio, como de otras competiciones internacionales.

En España de momento es toda una incógnita incluso la apertura de la TDT a sistemas de pago. De momento, el Ejecutivo no parece dispuesto a este sistema si no hay un amplio acuerdo, mientras empresas y productoras del sector se enfrentan por procurarse una buena posición de cara a la posibilidad de obtener beneficios de este sistema de pago.

No olvides comentar estas noticias en nuestros foros.