Ley Audiovisual : el Gobierno presenta esta semana un borrador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Esta semana puede ser clave para el futuro de la Ley Audiovisual que desde el Ejecutivo llevan más de un año anunciando como uno de sus compromisos. La norma legal es crucial en la regulación del secto audiovisual y puede marcar un antes y un después en campos como el de la Televisión Digital Terrestre (TDT), permitiendo la entrada de opciones de pago en este sistema. Igualmente, los eventos de interés general, así como la regulación de la publicidad en RTVE son otros de los temas pendientes.

El objetivo es iniciar los trámites para el mes de Marzo, una vez que se haya conseguido un amplio consenso en el sector. Paolo Vasile, denunciaba en una entrevista en El Mundo que el borrado ya nace como papel mojado al no pretender cambiar la filosofía actual de la financión de RTVE.

Otros implicados en el sector como la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) han hecho llegar una propuesta que apuesta por la interactividad en la TDT. Igualmente esta Asociación apuesta por la implantación de un sistema horizontal de TDT de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Roures paleto 12 Feb, 09 0:29

    Ah si el gobierno y su amigo roures .El mayor paleto de la historia y la mayor corruptela auspiciada por un presidente

    Ahora la TDT de pago no va a funcionar y mucho menos en la epoca de crisis y con 4 millones de parados

    Roures meate de miedo que tus 2600 millones de euros y tus derechos deporitvos no valen nada este panorama

    0
  2. acb1 12 Feb, 09 22:07

    Pues haber que nos presentan yo lo de la tdt de pago lo estoy esperando ahora hay que abonarse ha una plataforma por narices de esa manera si es cierto lo que se dice del funcionamiento del sistema es targeta prepago compras lo que quieres ver si ya esta, ademas con esto fijo que las plataformas bajaran precios del PPV.

    0