Digital Plus : la venta de la plataforma de PRISA a Vivendi y Telefónica todavía posible

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

200 millones de euros. Esa es la diferencia en que han quedado las negociaciones entre Prisa y Vivendi, para la compra conjunta de la empresa francesa y Telefónica de la plataforma de TV por satélite, Digital Plus. Según el portal Finanzas.com la operación todavía es posible a falta de algo más de un mes para que Prisa tenga que afrontar el pago de su millonaria deuda.

El consorcio formado por Vivendi y Telefónica habría ofrecido según estas informaciones los 2350 millones de euros que según todas las fuentes habrían sido el tope alcanzado por las dos únicas empresas interesadas en Digital Plus. La venta debería cerrarse antes del 31 de Marzo, mientras en Prisa buscan reorganizar sus negocios audiovisuales a la vez que negocian los bancos con la vista puesta en la posibilidad de no vender la plataforma finalmente.

Ignacio Polanco, presidente de Prisa, insiste en exigir 2500 millones de euros por la venta de la plataforma, sobre todo teniendo en cuenta que de la actual oferta de Telefónica y Vivendi, sólo 500 millones de euros serían lo que pagarían en realidad por la plataforma, pues el resto iría a parar a la amortización de deuda de Sogecable.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fae_mino 12 Feb, 09 11:11

    Se vende, no se vende, se vende, no se vende… ¿31 de Marzo terminará de deshojarse la margarita?

    ¡Yo apuesto por su venta a Vivendi-Telefónica!

    0
  2. Roures paleto 12 Feb, 09 13:33

    La venta esta hecha ..El 31 de marzo se anunciara

    0