TDT: Más problemas de cobertura, toca Aragón

Escrito por Diego Gómez
Televisión Digital Terrestre
3

SES Astra no deja de presentar informes sobre los problemas de recepción de señal de la TDT en diferentes zonas de España.

Esta vez, el Estudio Cualitativo sobre la Situación de la TDT se centra en Aragón, Navarra y La Rioja.

En el caso de Aragón, el estudio concluye con un índice de penetración del 28,1% (45,2% de media nacional) y de audiencia con un 13,4% (21,9% de media nacional).

Estos datos hacen que la TDT aragonesa se posicionan entre los más bajos a nivel nacional. Además, para 110.000 aragoneses, la señal es defectuosa o nula.

La situación por provincias es la siguiente:

Huesca: 15% de la población tiene problemas para recepción

Teruel: 40% de sus habitantes (uno de los porcentajes más altos de España)

Zaragoza: La cobertura es buena, pero existen zonas de sombra como la zona Sur, sobre todo en Fuendetodos, Azuara, Herrera de los Navarros; desde Quinto, toda la zona del Bajo Aragón; en los alrededores de Calatayud, hay dificultades en Torrelapaja, Aniñón, Torrijo de la Cañada, Moros, Ibdes, Nuévalos, Abanto o Monterde; en la zona centro hay problemas en Tauste; y en el Norte de la provincia, la señal es defectuosa o nula en El Frago, Orés, Asín o Biel.

En total son 20.000 zaragozanos con problemas (un 2% de la pobación total).

Otros enlaces de interés:


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis 13 Feb, 09 13:05

    Pues en catalunya hace dias que no se be por la tdt ni cuatro, ni la sexta, ni 40latino, ni cnn+….mi zona es catalunya central…..no se que pasa.

    0
  2. carlos 25 May, 09 10:58

    yo vivo en zaragoza capital y la cobertura es nefasta no entiendo como la gente no lo dice ….. en delicias,donde resido, si pasa una nube hay veces que falla , si hace aire tambien , y los dias de tormenta ya ni lo cuento …..han venido varias veces los instaladores y no es problema del equipo …..ya me quite de las de pago por estos fallos , ahora que pasara ……sin televisión …..vaya gracia. espero que subsanen estos fallos ….que para dias hay ….. un saludo

    0
  3. José Maria 24 Ago, 10 10:45

    En terrer (Zaragoza), tampoco se reciben los nuevos canales, a parte de los problemas que la orografia da a la recepción de la TV, se suman las deficiencias tecnologicas que el nuevo sistema de TDT, pues como bien decis algunos de los participantes en este foro, basta una nuve o un poco de viento para que te quedes sin ver tu programa faborito, amen de que cada vez más van pasando canales abiertos a pago.

    Si la tecnología no estaba suficientemente desarollada, hubiera sido mejor posponer la transición a la TDT, hasta que todos los problemas tecnicos y orograficos se hubieran solucionado.

    Saludos.

    0