Telecinco : tiempos de crisis para Tele 5, ni los cambios le permiten acercarse al liderazgo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Telecinco, la cadena participada por Mediaset, y dirigida por Paolo Vasile sufre desde hace meses los reveses de una audiencia que parece haberle dado la espalda de manera definitiva. Empezó el año en cuarta posición tras RTVE, Antena 3 y las autonómicas, y los cambios en la parrilla de programación, la contraprogramación y toda la artillería pesada no le han valido para acercarse a sus mejores datos. De momento, en Telecinco los responsables de la programación corren como pollo sin cabeza en busca un rumbo que parecen perdieron hace tiempo.

Su última apuesta ha sido el fútbol, por el que han desembolsado más de 20 millones de euros en las últimas semanas para hacerse con la Copa FIFA de selecciones donde participará España, la nueva UEFA para la próxima temporada, y finalmente, un pequeño paquete de partidos de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona como protagonista. Telecinco ha realizado este fuerte desembolso económico después de negarse a entrar en una puja por los derechos de la Fórmula 1, con la productora catalana Mediapro. Está aún por ver si el fútbol le reporta los mismos datos de audiencia que las competiciones y paquetes de partidos que ha adquirido la cadena de  Vasile.

Esta última semana, la máxima damnificada fue “Cámara Café” desplazada a la sobremesa de la cadena de Fuencarral. Los datos no pudieron ser más tristes para los responsables del canal, 8,6% de share frente a los datos de TVE que superaba el 22% durante toda la semana. Telecinco se ha visto superada nuevamente por sus rivales. Nuevos formatos como Las Gafas de Angelino (que no llegó al 15% de cuota) o Mujeres y Hombres (que aún fue incapaz de superar el 13%) han fracasado en la misma franja horaria donde TVE y Antena 3 consolidan sus buenos datos. Incluso Fama (Cuatro) y Sé lo que hicistéis (La Sexta) amenazan a Telecinco en una franja donde no se ha logrado sobreponer a la desaparición “del Tomate”.

En su prime time, tampoco Telecinco logra encontrar un rumbo definido, y tras el especial de La Noria por la dimisión de Ramón Calderón, esta semana los responsables del programa han vuelto a sorprender con un especial sobre la eutanasia tras el caso de Eluana en Italia. Mientras Vasile habla en sus entrevistas de un cambio en la tendencia de la audiencia… o quizás sea que la gente se comienza a cansar de formatos explotados hasta la extenuación.

El lunes nuevo batacazo a la vista

La cadena anuncia Life a las 22:30 en vez de CSI, probablemente pierda por primera vez en muchos años el liderazgo en esta franja horaria.

Lecturas recomendadas:

Tele 5 : ¿cuál es el nuevo papel de Telecinco en el fútbol?

Ni ‘Camera Café’ salva a Telecinco


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. wyoming 15 Feb, 09 10:50

    Con tanta telebasura no me extraña, que quiten La noria, el programa de Ana Rosa, Mujeres y Hombres, Gran Hermano… y pongan peliculas y series de calidad en su lugar…

    0
  2. david 15 Feb, 09 16:43

    normal, con la basura de programacion que tienen no me extraña, deberian perder la mayoria de la audiencia porque los programas son pesimos, a dia de hoy la cadena que mejor programacion ofrece es la sexta, la liga, programas de humor, series, la f1, lo unico que le falla son las peliculas, que no son de mucha calidad

    0
  3. sdf 15 Feb, 09 17:57

    “La cadena anuncia Life a las 22:30 en vez de CSI, probablemente pierda por primera vez en muchos años el liderazgo en esta franja horaria.”

    La cadena ya perdió el liderato de esa franja del lunes no hace mucho cuando MQB fue lider de audiencia.

    0
  4. ninombrenoesimprescindible 15 Feb, 09 21:08

    YA ERA HORA DE QUE TELE 5 SE DIERA CON UN CANTO EN LOS DIENTES, HA ABUSADO DEL MAL ROLLO, DEL MORBO SUCIO, DE LA CRITICA PARCIAL CON PROGRAMAS DE TODO TIPO .. MUJERS Y HOMBRES, TOMATE, ANA ROSA, GRAN HERMANO, LA NORIA, ” PODRIA ” ESTAR PASANDO, LOS COMENTARISTAS DE FUTBOL SON TOTALMENTE PARCIALES ” ESTO NO ES NUEVO CLARO YA QUE LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE LAS DEMAS CADENAS SON IGUALES, XRO BUENO … “, INFORMACION MANIPULADA, ESTATREGIAS DE CARA AL APROVECHAMIENTO DE LA AUDIENCIA, ETC ….. Y YA ESTA BIEN HOMBRE … LOS ESPAÑOLES SOMOS BORREGOS SI, XRO NOS HAN EXPRIMIDO HASTA LA SOCIEDAD LA SUCIEDAD DE TELE 5. YO CREO Q HOY EN DIA PARA MI OPINION SE SALVAN LA SEXTA Y CAUATRO, LA SEXTA X SU VARIEDAD DE PROGRAMAS DE HUMOR, SERIES, RETRANSMISIONES DEPORTIVAS, ETC.. ( ES DECIR, ES UNA CADENA DE CARA AL HUMOR ) Y LA CUATRO TAMBIEN X SU VARIEDAD DE PROGRAMAS, SERIES Y PELICULAS QUE EMITEN ( AL CONTRARIO QUE LA SEXTA, ME PARECE UNA CADENA ALGO MAS SERIA ) … Y PASO DE SEGUIR ESCRIBIENDO … JAJAJAJAJAJA

    0
  5. david 15 Feb, 09 21:28

    ya era hora. me alegro un monton. haber si quitan d una vez los programas de putas vagos y maleantes. antaño telecinco me encantaba con las peliculas aquellas 5 estrellas. ahora su programacion es todo telebasura. solo programas de corazon, cotilleo, putas maricones tcetc…

    0
  6. crow 15 Feb, 09 23:33

    vasille dimision! vasille dimision! vasille dimision!
    ciertamente, a echo que tele5 sea basura actualmente, hace años, era una cadena de calidad, ahora es solamente sus restos pudriendose(demasiado tomate podrido les ha echo caer en la enfermedad rosa)

    0
  7. maikel 16 Feb, 09 0:17

    y pa una serie buena q tienen la ponen a competir con house… anda queee… pero vamos, q antena3 solo tiene los simpsons q estan pasando de amarillo a marróncillo. en fin, telebasura por tos laos que lo mires.
    aprovechad vuestros televisores de alta definición pa jugar a la consola. le sacareis mas rendimiento.

    0
  8. AKISTOY YO 16 Feb, 09 22:33

    En telecinco solo hemiten basura, la unica cosa cusa buena que emiten es la serie de Aida, y al final la gente tambien se cansara de esa serie XD.

    0
  9. david 27 Feb, 09 22:01

    Telecinco es el vivo simbolo de la telebasura, o si me permitís, de la “telemierda”. Nos toman por imbéciles con una programación que aburre al público.
    Permitidme analizar brevemente los principales programas:

    INFORMATIVOS TELECINCO: muy escasos, carentes de validez y prestigio.
    EL PROGRAMA DE AR: la gente se acaba de ver tonterias acerca de la vida de la gente. Se dan noticias que solo responden a ganar dinero y “enganchar” al espectador al día siguiente.
    ESTÁ PASANDO: más de lo mismo, pero por la tarde. Tonterías, groserías, vulgaridades….
    YO SOY BEA: cuanto tiempo lleva esta serie???? cual es su argumento???? ah… q no tiene…. (además se contradice, muchos actores fueron expulsados y separados porque ya no respondían a la audiencia; y estas modificaciones sin tener en cuenta el programa.)
    MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA: de verdad alguien se va a poner a ver un programa en el cual gritan y se pelean por “conseguir un amor pasajero”??????
    Y así llegamos a la noche: Programas de noche que no empiezan hasta las 22.45 o más. ¿quien se va a enganchar a esas horas a ver una serie cuando al dia siguiente hay que trabajar y otras cadenas emiten programas mejores y sobre las 22.00h.

    Simplemente reflexionad. ¿¿¿Telecinco responde a una correcta y ética forma de crear audiencia y agradar al telespectado???
    Yo creo que no…..

    0
  10. madre 07 Mar, 09 19:50

    Soy una madre preocupada, con la crisis y el tiempo de frio los fines de semanas no hay muchas posibilidades de pasar la tarde en la calle. Tengo hijo y al sentarme a ver tele en familia a las 15:oo horas solo veo peliculas para mayores de 13 años y el tema de tragedia y por si fuera poco nos pones una detras de otra. Como veo que las peliculas incluso las repite, podría vender mi vida algun productor que este interesado, pues es una autentica tragedia. Se que no sería la única que en estos momentos lo este pasandolo mal, por lo que la tele de vez en cuando una pelicula para los mas peques sería ideal.
    Yo tengo muchos años pero reconocere que me gusta ver peli de dibujos o aventura con mis hijos.
    ¡PIENSELO!!!!!!!

    0
  11. jOSE 13 Nov, 09 23:17

    Ciertamente, paso de ver tele 5 y sus programas carentes de “todo”.
    Los monstruosos , analfabetos, incultos, moscas cojoneras y mas calificativos que todos pensais aplicables a sus presentadores y colaboradores, los seudo periodistas creadores de noticias falsas,y otros argumentos, han hecho que decida no ver mas esa cadena.
    Lastima de la ley del aborto…… si hubiera existido antes toda esa panda, quizas no existiera.
    Hasta nunca Tele 5

    0
  12. f 07 Abr, 10 18:08

    uuffffff

    0