Telecinco : la cadena de Fuencarral no sabe qué hacer con Life

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Life es una serie de televisión de la NBC que mezcla tramas policiacas, acción y suspense, y cuyos derechos para España en abierto posee Telecinco. En la cadena de Fuencarral estarán muy atentos a los datos de audiencias que hoy obtenga esta serie que ya fue retirada por los responsables de la cadena en Septiembre pasado nada más estrenarla. Telecinco ha maltratado una serie que actualmente en España sólo tiene asegurada su emisión a través del canal, que emite en plataformas de TV de pago, AXN.

En Telecinco temen perder hoy el liderato de una de las últimas franjas que hasta el momento se había mantenido fiel a la cadena de Paolo Vasile: el prime time de los lunes. CSI viene acompañado esta noche de Life, la serie que protagoniza Damian Lewis. Telecinco inició las emisiones de la serie el 14 de Julio del 2008, cuando repitiendo fórmula junto con CSI obtuvo unos datos espectaculares por encima del 20% de share en todas sus emisiones. Al llegar Agosto, en Telecinco decidieron traspasar la serie a los miércoles para que disfrutara de su mayoría de edad en solitario. El cambio, que no fue adecuadamente respaldado por una campaña informativa por parte de la cadena, fue el hundimiento de una serie que desapareció en Septiembre de las pantallas de Telecinco.

Por supuesto, los gestores de la cadena participada por Mediaset tampoco consideraron la opción de programar la serie en sus canales de TDT, y los seguidores a la misma se vieron abandonados hasta que en Telecinco han decidido volver a echar mano de esta serie de suspense e intriga que vuelve al prime time de los lunes. Telecinco volverá a una apuesta segura: capítulo de estreno de CSI, más estreno de Life para conocer como termina la primera temporada de la serie. Aunque la fórmula parece segura, en Telecinco no ya no saben cómo afrontar cada mañana los datos de Sofres sobre audiencias.

Enlaces recomendados:

Telecinco : tiempos de crisis para Tele 5, ni los cambios le permiten acercarse al liderazgo

Telecinco recupera la serie “Life” seis meses después de haberla retirado

‘Life’ forma equipo con ‘CSI’ en Telecinco


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Telecinco no vale nada 16 Feb, 09 17:58

    Telecinco deberia de perder al menos otro 30% de su valor ya que con la llegada de la tdt y diferentes medios , la publicidad ha bajado un 55% ..

    Es una verguenza de plataforma …

    0
  2. Fae_mino 16 Feb, 09 19:02

    Es una pena esto que hicieron con Life, que no es mala serie de hecho me gusta más que CSI. Este trato hacia Life no es distinto del que otras cadenas han dado a otras series, y como bien comentais es increible que no aprovechen mejor sus canales de TDT para dar salida a estos productos que no consiguen las audiencias que ellos quieren, pero tienen uno o dos millones de seguidores en toda España.

    0