TV Almansa : el operador local de cable de Almansa ofrece fibra óptica y alta definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Almansa es una pequeña localidad albaceteña con menos de 30 mil habitantes. Nada pasaría por especial, sino fuera porque es una de las localidades donde van a poder disfrutar de uno de los proyectos de fibra óptica, IPTV y alta definición más avanzados en España. VISAI es el nombre del proyecto de fibra óptica de la TV Almansa, el operador de cable de la localidad que ofrece servicios triple play. Almansa Telecomunicaciones ofrece servicio de TV en alta definición desde Agosto del año 2008, antes de que Imagenio o cualquier otra IPTV ofreciera servicios HD en pruebas.

Tres modalidades de TV conviven en esta ciudad, analógico, digital y a través de VISAI (fibra óptica, FTTH). La cobertura de fibra óptica es aún limitada, pero los responsables de la plataforma afirman que su objetivo es extenderla a todos sus clientes. Como oferta de lanzamiento, los abonados a VISAI pueden disfrutar de todos los paquetes de la plataforma de manera gratuita. Además de Gol TV HD, la plataforma ha estádo interesada en incorporar NatGeo HD y Eurosport HD, algo que de momento han descartado mientras no haya acceso a audio en castellano.

Entre los próximos proyectos que la plataforma ofrecerá a sus abonados se encuentra el video bajo demanda (VOD), DVR y Time Shifting, sobre los que ya están trabajando.

Almansa Telecomunicaciones ofrece a sus abonados a VISAI el decodificador Motorola VIP1920 que Telefónica instala en Imagenio desde inicios de este mismo año. Las pruebas con este modelo se iniciaron en febrero del año 2008 con el Middleware Dreampark como software para desarrollar la plataforma IPTV. En Agosto del año 2008 se lanzó oficialmente junto con VISAI.

En total VISAI ofrece acceso a más de 100 canales con Gol TV, destancado Gol TV HD, BBC HD o Dark entre otros. Por algo más de 26 euros al mes se puede acceder a todos los canales de TV Almansa.

Enlaces recomendados:

Motorola VIP1920-9T : manual y especificaciones del nuevo decodificador con HDMI para Imagenio

Gol TV : Mediapro lanzará la versión en alta definición de Gol TV este mes


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. admin 20 Feb, 09 16:00

    Que pena que no ofrezcan también banda ancha…

    0
  2. Trapas 10 Mar, 09 14:41

    Si que ofrece Banda ancha

    0
  3. leaving 10 Mar, 09 16:47

    pos claro que ofrecen banda, pero no de musica, pero si son los primeros en dar fibra optica con velocidad real,
    ademas estan en valencia

    0