Digital Plus reduce en 26 mil clientes su base de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El beneficio del Grupo Prisa cayó más de un 50%. Estas son las cuentas presentadas por la compañía en el balance del año 2008. Las cuentas de PRISA demuestran a pesar de todo un incremento del ratio ingresos/cliente sustentado en las diferentes subidas de precio ejecutadas por la dirección de la plataforma durante el pasado año. La cifra total de clientes mantuvo una caída continuada en los últimos trimestres, en contraste con el crecimiento del resto de operadores de TV de pago en España.

Sogecable tuvo unos ingresos de 1.872,87 millones de euros, los mejores de su historia y mejoró su posición financiera, y Cuatro incrementó sus ingresos un 13,7 por ciento y concluyó el año con una audiencia media del 8,6 por ciento. Los ingresos por abonados a la televisión digital subieron un 0,4 por ciento. A pesar de estos datos, Digital Plus habría perdido 26 mil clientes más en el último trimestre del año 2008, dejando el número total de abonados en 2,035 millones. El incremento en el ratio ingreso/cliente tendría su explicación en los incrementos de precios de los diferentes paquetes de Digital Plus a lo largo del año 2008.

Enlaces recomenados:

PRISA obtuvo 948 millones de EBITDA

Digital Plus : la venta de la plataforma de PRISA a Vivendi y Telefónica todavía posible

En 2008 Sogecable marca récord de ingresos pero Digital+ reduce su cartera a 2.035.000 abonados


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. T 22 Feb, 09 13:02

    Nunca me he alegrado de las desgracias,pero en este caso hare una excepcion.Por el daño que le han hecho a la democracia,ME ALEGRO!!!!

    0
  2. david alcala 02 Mar, 09 15:34

    ojala prisa se fuera a la vanca rota y mediapro hechara toda la liga en directo y en abierto

    0
  3. german 22 Mar, 10 21:47

    Sogecable y su digital plus están falseando los datos de abonados. Nunca borran a un cliente de su base de datos. Por eso están reclamando deudas antiguas inexistentes a los antiguos usuarios.
    Yo los he denunciado a protección de datos y estoy a la espera de resolución por retirarme del banco unos importes a nombre de otro cliente y un decodificador devuelto en su fecha.
    Ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y que curiosamente coincide con los 138.351 expedientes de deuda a Fénix Cartera sin garantías para los afectados.

    0